El Palquillo

Agenda cofradiera para el fin de semana en Sevilla

  • El traslado de la Cena a los Terceros desde San Román es el evento más destacado

Traslado de uno de los titulares de la Cena en septiembre de 2017

Traslado de uno de los titulares de la Cena en septiembre de 2017 / Juan Carlos Muñoz

El calendario sigue descontando días hacia la Semana Santa, para que el faltan tres semanas aproximadamente. La cuaresma, que ya se vive intensamente en toda la ciudad, concentra en los fines de semana sus actos más representativos y multitudinarios. A estos, se suman exposiciones como la fotográfica del Consejo en Caixabank, la pictórica del centenario de Amarguras en el Ayuntamiento o la de estrenos en el Mercantil.

Viernes de regreso a casa

El viernes 22 de marzo es un día señalado para la Hermandad de la Cena, que regresa a la iglesia de los Terceros desde la iglesia de San Román, donde ha estado temporalmente por las obras en su templo. A las 20:45, tras la misa de 20:00, comenzará el regreso a casa para la corporación del Domingo de Ramos.

A este extraordinario traslado se le unen varios cultos ordinarios de distintas hermandades. La Virgen de la Hiniesta se encuentra en el tramo final de su septenario (20:30), al igual de la Soledad de San Buenaventura, que también concluye su triduo (19:45). Y en la Trinidad (19:45), la Bofetá (20:15), los Estudiantes (20:30) y Santa Cruz (20:30) están en pleno quinario.

Un sábado muy musical

El sábado 23 de marzo hay hasta siete eventos musicales de caracter cofradiero en Sevilla. La jornada comenzará en el Hospital Virgen del Rocío con concierto de la banda de las Tres Caídas (11:30). Continuará en la Hermandad de la Paz con un certamen a las 13:00. También a esa hora habrá otro certamen, pero en la plaza de San Andrés.

Por la tarde, cuatro conciertos más. A las 19:30 Sones de San Roque, en el convento de las Hermanas Trinitarias. Misma hora en Montserrat será el turno de la Banda de Música Las Golondrinas (Vélez-Málaga). Una hora después, a las 20:30, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Coria del Río) actuará en el Cachorro. Por último, la banda del Sol jugará en casa al actuar en la parroquia de San Diego de Alcalá a las 21:30.

Los septenarios de las esperanzas

El tercer domingo de cuaresma comenzarán casi al mismo tiempo los septenarios de la Esperanza Macarena (20:00) y de la Esperanza de Triana (20:15). Ambas estarán realizando este culto del domingo 24 de marzo al domingo 30 de marzo.

Los besamanos también serán protagonistas de la jornada en la Estrella, en los Servitas, en las Aguas, en el Sol y en el Carmen Doloroso. Además, habrá funciones principales de instituto en la Trinidad (11:00), en Santa Cruz (11:30), en los Estudiantes (12:00), en la Bofetá (12:00) y en la Hiniesta (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios