Altar de quinario de San Bernardo
Altar de quinario de San Bernardo / Hermandad

Nos asomamos ya a un nuevo fin de semana y la agenda cofradiera continúa poblada de cultos cuaresmales. Al apartado cultural se une el Triduo Heterodoxo de CICUS y concierto de la banda de la Plaza de Castilleja de la Cuesta en San Gonzalo.

  • Pino Montano. A las 20:00, solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de Nazaret. Predica don Javier Martínez Naranjo, párroco de San Isidro Labrador y director espiritual de la Hermandad.
  • San José Obrero. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caridad a partir de las 19:30. Predica don Alfredo Morilla, párroco de Nuestra Señora del Reposo.
  • La Cena. Ensayo de costaleros del paso de misterio.
  • San Roque. Solemne triduo en honor al Santo Crucifijo de San Agustín, a las 19:45. Predicará don Juan Pablo Domínguez.
  • La Estrella. A las 20:00, solemne quinario a los titulares. Preside la homilía don Álvaro Román Villalón, párroco de San Lucas Evangelista de Sevilla.
  • San Pablo. A las 19:00, solemne quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado presidido por Alfonso Peña Blanco, párroco de San Ignacio de Loyola. A su término, concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
  • La Redención. A las 20:30, solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención. Predica don José Miguel Verdugo Rasco, párroco de la de San Diego de Alcalá, de Sevilla y Arcipreste de San Bernardo.
  • San Gonzalo. Concierto de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Remedios, de Castilleja de la cuesta. A las 21:00.
  • Las Aguas. Solemne quinario en honor al Cristo de las Aguas, a partir de las 20:00 con el rezo del rosario. Predica don Israel Risquet González, sacerdote de la parroquia de la Sagrada Familia.
  • El Museo. Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración a partir de las 20:30. Predicará don Jesús María Toro, vicario parroquial de Santa Justa y Rufina.
  • Los Estudiantes. Presentación del libro conmemorativo del centenario de la corporación, titulado Estudiantes. Cien años de hermandad.
  • La Sed. A las 19:00, presentación del nuevo manto de salida de la Virgen de Consolación.
  • San Bernardo. A las 20:15, rosario y solemne quinario al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio. Predica don Alberto Jaime Manzano, párroco de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe y director del departamento de Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Sevilla.
  • La Lanzada. A las 20:30, solemne quinario en el primer día. Predica fray Eugenio Ruíz Prieto, del Real convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.
  • El Baratillo. Tras la misa de hermandad, Exaltación de la Saeta a cargo de la Escuela de Saetas de la hermandad de La Cena.
  • Los Negritos. A las 20:00, solemne quinario al Santísimo Cristo de la Fundación. Predica don Pablo Colón Perales, vicario parroquial de la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana.
  • La Macarena. Solemne besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. a las 19:30, primer día de quinario predicado por don Eloy Martín García, rector del Seminario de Orihuela-Alicante.
  • El Cachorro. Mesa redonda sobre la figura de Luis Álvarez Duarte. A las 20:30 en la Basílica. Intervienen Ventura Gómez, Luis Chamorro, Luis Molano y Miguel Ángel Domínguez.
  • La Mortaja. A las 20:00, septenario doloroso a María Santísima de la Piedad.
  • El Sol. A las 20:00, solemne quinario al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. Predica don Francisco Moreno Aldea, párroco de la Anunciación de Nuestra Señora y Juan XXIII.
  • Los Servitas. A las 20:00, en la parroquia de San Marcos, solemne quinario a Nuestra Señora de los Dolores.
  • La Trinidad. Sesión formativa del ciclo de conferencias con motivo del Año Jubilar de la Esperanza. A las 20:30, bajo el título de Peregrinos de Esperanza, impartida por don Enrique Barrera, párroco de Nuestra Señora del Mar.
  • Santo Entierro. Ensayo de los pasos del Triunfo de la Santa Cruz y el Cristo Yacente.
  • Fundación Cajasol. Tramos de Cuaresma 25. De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, exposición “Ofrenda. Rosa. Corona. Beso. Centenario del besamanos de la Esperanza Macarena”.
  • CICUS. Primer día de Triduo Heterodoxo de la revista LaMuy. A las 20:00, sobre Carnaval y Semana Santa. Intervienen Fede Quinterio, Antonio Álvarez 'El Bizcocho' y José Luis Porquicho.
stats