El Palquillo

El altar efímero con el que La Cena conmemora sus cincuenta años en Los Terceros

La corporación ha celebrado misa ante sus titulares en el altar mayor

La corporación ha celebrado misa ante sus titulares en el altar mayor

La Hermandad de la Sagrada Cena continúa recordando el medio siglo de su llegada definitiva a su templo actual, la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, procedente de la Iglesia de la Misericordia. Por tal motivo, este pasado martes, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, la corporación del Domingo de Ramos conmemoró esta efeméride con una eucaristía y un altar muy significativo. 

Alta instalado en Los Terceros con los titulares de penitencia de la hermandad Alta instalado en Los Terceros con los titulares de penitencia de la hermandad

Alta instalado en Los Terceros con los titulares de penitencia de la hermandad / La Cena

El 15 de agosto de 1973, hace 50 años, se celebró la primera misa en Los Terceros tras el traslado celebrado el 9 de agosto de 1973, por lo que la corporación que preside Álvaro Enríquez ha instalado una placa conmemorativa en la que se hace referencia a tal aniversario, resaltando en ella la labor de la Junta de Gobierno de entonces encabezada por D. Antonio Álvarez Morales y la del cardenal José María Bueno Monreal, artífice de la cesión de la antigua Capilla de los Escolapios a la Sagrada Cena.

Para esta ocasión, la priostía ha levantado un altar efímero recordando la estampa icónica del traslado de hace 50 años, uniendo en el presbiterio del altar mayor a los tres titulares de penitencia de la cofradía.

Los antiguos hermanos se fotografían ante los titulares Los antiguos hermanos se fotografían ante los titulares

Los antiguos hermanos se fotografían ante los titulares / La Cena

A la finalización de la Eucaristía, que ha estado ocupada por el Rvdo. P. Pablo Antonio Morillo Rey, los hermanos presentes que vivieron aquel momento se han fotografiado rememorando "aquella jornada histórica para los miembros de la Sagrada Cena". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios