El Palquillo

La Amargura incorpora varias marchas nuevas a los repertorios para el Domingo de Ramos 2024

Al repertorio de la Virgen se incorporan marchas como Conmemoración o Victoria Dolorosa

Al repertorio de la Virgen se incorporan marchas como Conmemoración o Victoria Dolorosa / Víctor Rodríguez

Novedades musicales en San Juan de la Palma para el próximo Domingo de Ramos. La hermandad de la Amargura ha publicado los diferentes repertorios elegidos para la estación de penitencia de este 2024 para ambos pasos. Las dos crucetas cuentan con varias novedades, especialmente la del paso de palio. En la elaboración del mismo se ha tenido en cuenta la opinión de músicos de referencia como Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Municipal de Sevilla, así como la opinión y colaboración de la Banda de de las Tres Caídas y el Carmen de Salteras.

En lo que al repertorio del paso de la Virgen de la Amargura se refiere, destacar, entre las incorporaciones, la vuelta al mismo de marchas de la familia Font. Concretamente se incorporan A la memoria de mi padre de Manuel Font Fernández y Victoria Dolorosa (Resignación) de su hijo, José Font de Anta. Es especialmente reseñable que esta última cumple en este 2024 el centenario de su estreno en la Semana Santa, que se produjo además el Domingo de Ramos de 1924 tras el paso de la Virgen de la Amargura.

Otras incorporaciones son Desamparo, de Germán Álvarez Beigbeder, La Soledad de Pedro Morales, Nuestra Señora del Rosario de Montesión de Pedro Braña o Conmemoración de Ulloa Chico, que vienen a completar y enriquecer el repertorio formado para la Virgen de la Amargura, incorporándose a éste composiciones de autores representativos de la música de la Semana Santa de Sevilla. Además se recuperan las marchas Reina de la Paz de Manuel del Castillo y Oremos, de Ricardo Dorado. Junto a ellas se encuentran marchas que por su calidad musical cuentan con una larga trayectoria en el repertorio, como Virgen del Valle de Vicente Gómez Zarzuela, Quinta Angustia de José Font Marimont o Mater Mea de Ricardo Dorado, entre otras.

El misterio

Al tradicional repertorio musical del paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio se han incorporado varias composiciones con objeto de ampliar el número pero sin salir de su sello característico. Se suman al mismo clásicos sones de autores como Alberto Escámez con marchas como Jesús, El Rico, Ramón Montoya con Cristo del Humilladero o Pascual Zueco con Nuestro Padre Jesús, El Cautivo. Además se añaden piezas del repertorio tradicional de la banda de las Tres Caídas, de autores que junto con los anteriores son parte indispensable en nuestro repertorio, como Llora María, compuesta por Rafael Vázquez y José Manuel Reina; Nazareno de la Salud también escrita por los anteriores y Julio Vera y Señor acuérdate de mí, de Francisco Ortiz. A estas incorporaciones se suma Cristo del Cerro de Miguel Ángel Flores y Tres Caídas de Esperanza de Israel Jiménez que vuelve a formar parte del listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios