Ollero deja de ser capataz de la Amargura tras casi cuarenta y cinco años
La corporación ha oficializado el cambio de capataces en sus dos pasos
Antonio Villanueva comandará el misterio del Desprecio de Herodes y José Manuel Domínguez Gaitán llevará el palio
Agenda cofradiera del último fin de semana de noviembre en Sevilla
La junta de gobierno de la hermandad de la Amargura, reunida en cabildo de oficiales en la noche de este pasado jueves, ha acordado el nombramiento de los nuevos capataces para sus respectivos pasos. En concreto, Antonio Villanueva Tirado será único capataz del paso de misterio del Desprecio de Herodes, mientras que José Manuel Domínguez Gaitán comandará las andas de María Santísima de la Amargura, lo que supone un relevo generacional en los martillos de la cofradía pero siguiendo una línea continuista.
Por tanto, no continuarán al frente de los pasos Manuel Villanueva Granados y Alejandro Ollero Tassara, a quienes la hermandad "ha acordado trasladar expreso y sincero agradecimiento por la tarea que durante tantos años han venido realizando como capataces de nuestra Hermandad, reconociendo expresamente su entrega y dedicación". Por ello, de conformidad con los artículos 92 de las Reglas y 92 de Reglamento y correlativos, se tramitará la propuesta para distinguirlos con el nombramiento de Hermanos de Honor.
Domínguez Gaitán, hermano de la corporación, formó parte de la junta de gobierno de José María Pedernal como mayordomo, y siempre ha estado ligado al mundo del costal en la Amargura, puesto que se estrenó en 1979 durante el 25 aniversario de la coronación canónica. Ollero, por tanto, dejará de comandar las andas de la dolorosa tras más de cuarenta años. Por su parte, Antonio Villanueva toma el relevo para comandar en solitario estas andas, si bien durante estos últimos años ha dirigido este paso "al alimón" junto a su padre, en lo que ya es una estampa emblemática de cada Domingo de Ramos.
También te puede interesar
Lo último