El Palquillo

El Amor no montará su tradicional altar de Corpus en la calle Villegas

Altar de la Hermandad del Amor para el Corpus de 2013

Altar de la Hermandad del Amor para el Corpus de 2013 / Hermandad

La inestabilidad atmosférica continúa afectando, de manera directa, a la organización de los altares de cara a la celebración del Corpus. Aunque la comisión civil del Ayuntamiento, encargada de organizar el concurso de escaparates, altares y balcones, decidió este martes continuar con la programación, sí es cierto que se han contemplado una serie de alternativas en espacios cerrados para que los altares no sufran la acción de la lluvia, no así en el caso de la procesión que ha sido finalmente suspendida. 

Así las cosas, la hermandad del Amor, a través de un mensaje a todos sus hermanos, ha informado que este año no montarán el altar en la calle Villegas. En concreto, el texto reza lo siguiente: "La incertidumbre meteorológica impedirá que la Hermandad monte este año el tradicional altar eucarístico ante la fachada de nuestras dependencias de la calle Villegas. Es la primera vez en 28 años que la Archicofradía se ve forzada a renunciar, por causas ajenas a nuestra voluntad, a montar este altar. Con todo, la imagen de la Virgen de las Aguas se volverá hacia la calle Villegas y se exornará su ventana". 

Aún así, la corporación del Domingo de Ramos continuará desplegando otros actos enmarcados en la festividad del Corpus. Como viene siendo ya tradicional, durante la víspera y la mañana del Corpus la Hermandad pondrá a disposición de hermanos y fieles ramitos de espigas a modo de recordatorio de esta solemnidad. Estos recuerdos se podrán adquirir en la calle Villegas número 4 y la recaudación se destinará a la Bolsa de Caridad de la corporación. Además, este mismo miércoles, a partir de las 19.00 horas, se abrirá un ambigú benéfico en la casa de hermandad (calle Capataz Luis León Vázquez) con precios populares para hermanos y público en general. 

Ramos de espigas que repartirán los cofrades del Amor Ramos de espigas que repartirán los cofrades del Amor

Ramos de espigas que repartirán los cofrades del Amor / Hermandad

Por último, y no menos importante, la hermandad ha indicado una serie de instrucciones de cara al jueves, día de la procesión, solicitando "a los hermanos que tengan intención de participar en el cortejo que permanezcan atentos a los canales de comunicación de nuestra Archicofradía, donde trasladaremos cualquier novedad en caso de que desde el Cabildo Catedral disponga cualquier cambio en la organización de la procesión". 

Este miércoles se antoja como una jornada decisiva, ya que los últimos partes dictarán las decisiones a tomar tanto en el Cabildo Catedral como en otras corporaciones. En San Julián se reunirán a las cinco y media de la tarde para valorar posibles alternativas u opciones en caso de aparición de lluvia para guarecer a su titular gótica, mientras que en Los Terceros esperarán a la madrugada del mismo día del Corpus para valorar la situación e intentar alcanzar, a la mayor brevedad posible, el Palacio Arzobispal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios