El Palquillo

La Virgen del Amor de Pino Montano saldrá en extraordinaria bajo palio en octubre

La Virgen del Amor en su paso de palio

La Virgen del Amor en su paso de palio / Luis Miguel Martín

Un cuarto de siglo de devoción en uno de los barrios más poblados de la ciudad. La hermandad de Pino Montano ha recibido autorización eclesiástica para celebrar una serie de actos y cultos extraordinarios con motivo del XXV aniversario de la hechura de su imagen mariana titular, la Virgen del Amor, que saldrá en procesión extraordinaria bajo palio el próximo 19 de octubre. Todo ello como colofón de la Misión Evangelizadora que realizará esta corporación en su barrio. 

La junta de gobierno que preside Víctor Cruz planteó en su día la realización de una Misión Evangelizadora Popular con la Virgen del Amor por el citado aniversario, junto a las parroquias de San Francisco de Asís, de Santa María de la Cabeza y de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de Consolación. Evaluada la propuesta, el Delegado Episcopal aprobó la realización de los siguientes cultos extraordinarios, que se extenderán durante casi un mes entre septiembre y octubre. 

  • Traslado de María Santísima del Amor a la Parroquia de San Francisco de Asís, el día 21 de septiembre de 2024, donde permanecerá hasta el 28 de septiembre de 2024.
  • Traslado de la Sagrada Imagen a la Parroquia de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de Consolación, el día 28 de septiembre de 2024, donde permanecerá hasta el 5 de octubre de 2024.
  • Traslado de María Santísima del Amor a la Parroquia de Santa María de la Cabeza el día 5 de octubre de 2024.
  • Regreso de la Sagrada Imagen a la Parroquia de San isidro Labrador en Santo Rosario público el día 12 de octubre de 2024.

"Durante la visita de nuestra Titular Mariana a las diferentes Parroquias nuestra Hermandad se reafirmará en la importancia de la tradición y la Fe en la vida de la Comunidad y dejará un legado de amor y devoción que debemos mantener vivos en el tiempo, con catequesis, reuniones, conferencias y vida en Comunidad", explica la cofradía.

Misa Estacional

Una vez la imagen regrese a la parroquia de San Isidro Labrador, se celebrará triduo durante los días 16, 17 y 18 de octubre. El día 19, Misa Estacional, y a la finalización, procesión de María Santísima del Amor en su su paso procesional en la que se visitarán las 3 feligresías donde se ha desarrollado la Misión Evangelizadora Popular.

"Recibimos con gozo la aprobación de estos Cultos Extraordinarios e invitamos a todos los hermanos, feligreses de los barrios de Pino Montano y San Diego y a los devotos de María Santísima del Amor a vivir con Fe esta Misión Evangelizadora. Pedimos al Espíritu Santo que nos guíe para que esta Misión pase a la historia de la Hermandad como la vía que todos los que en ella participen salgan con su Fe renovada y con los lazos de comunidad fortalecidos. María Santísima del Amor es la fuente de consuelo y guía para encontrar en ella un refugio espiritual y un instrumento de testimonio y Fe", apunta la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios