El Palquillo

La apertura de la urna cierra los cultos a la Virgen de los Reyes

Apertura de la urna en el último día de la octava a la Virgen de los Reyes.

Apertura de la urna en el último día de la octava a la Virgen de los Reyes. / Juan Carlos Vázquez

Agosto atisba su final con la Virgen de los Reyes de nuevo en su camarín. Cuando muchos sevillanos han acabado ya sus vacaciones o ponen en marcha la cuenta atrás para la vuelta, los cultos ordinarios a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis finalizaron hoy con la apertura de la urna de San Fernando en el último día de la octava.

Que el termómetro vuelva a estar alto no supuso ningún impedimento para que los sevillanos acudieran a la Catedral y cumplir con uno de los ritos veraniegos. El último día de la octava arrancó con una misa a las 08:30 horas para continuar con la oportunidad de ver el cuerpo del Rey Santo que reconquistó Sevilla. Hubo colas que iban más allá de la plaza Virgen de los Reyes.

La Catedral ha acogido durante los últimos días los solemnes cultos anuales en honor de la Virgen de los Reyes. La pandemia ha vuelto a dejar a la ciudad huérfana de la procesión de tercia por segundo año consecutivo. La diferencia con el 2020 es que han vuelto, por ejemplo, las peregrinaciones. Han sido muchos los grupos de devotos que han acudido al encuentro con la Patrona desde el Aljarafe, la comarca de los Alcores u otros pueblos cercanos.

La principal novedad ha sido la presidencia, por primera vez, del arzobispo Saiz Meneses, que ha mostrado su deseo de celebrar un acto extraordinario por el 75 aniversario de la proclamación (oficial) del Patronazgo sobre la ciudad y su Archidiócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios