Estrenos

El apostolado de la Cena ya luce los nuevos ropajes

El apostolado de la cena con los nuevos ropajes.

El apostolado de la cena con los nuevos ropajes. / D. S.

El apostolado del paso de misterio de la Cena ya luce los nuevos ropajes. Se trata del principal estreno de la corporación del Domingo de Ramos para su inminente estación de penitencia. 

Las 12 imagénes que tallara Ortega Bru lucen desde hace varios días las vestimentas diseñadas por Antonio Jesús del Castillo, asesor artístico de la cofradía, y confeccionadas por el grupo de costura de la hermandad, integrado por Toñi y Pilar Pérez Linares, Amparo Rodriguez Salazar e Isabel Román Juliá

Se trata de ropajes historicistas, que atienden al modo de vestir que tenían entonces los seguidores de Jesús. Tales prendas pudieron contemplarse en el traslado del Señor de la Sagrada Cena a su paso procesional, celebrado el pasado lunes en la iglesia de los Terceros. 

Los ropajes del apostolado, vistos desde el frontal del paso. Los ropajes del apostolado, vistos desde el frontal del paso.

Los ropajes del apostolado, vistos desde el frontal del paso. / D. S.

En dicho acto, el Señor aún lucía la túnica morada con la que se expuso en besapié el pasado Domingo de Ramos. Una prenda bordada por Mariano Martín Santoja y que estrenó en el Corpus de 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios