EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Arahal regresa a Montesión para acompañar al Señor de la Oración el Jueves Santo

Música

La hermandad firma a la formación arahalense en detrimento de la Agrupación Musical de La Redención

Arahal acompañó a esta hermandad en la década de 1980

La Redención no continuará acompañando al Señor de la Oración de Montesión

Arahal ya estuvo presente en el Santo Entierro Grande de 2023 / Juan Carlos Vázquez

Será, sin duda, una de las novedades musicales de la próxima Semana Santa. La Agrupación Musical Santa María Magdalena volverá a sonar tras el Señor de la Oración en el Huerto el Jueves Santo. La hermandad de Montesión ha confirmado el regreso de esta emblemática formación a la calle Feria, en sustitución de la Agrupación Musical de la Redención, que tras veinte años dejará de estar presente en la estación de penitencia.

La nueva junta de gobierno, que continúa presidiendo el recientemente reelegido Alberto Balbontín, ha confirmado la no renovación de la formación de la calle Santiago, que pone el punto y final a esta brillante etapa. Por otra parte, la formación arahalense, que se desvinculó de la cofradía de la Misericordia de su localidad tras casi cuarenta años interpretando allí su música, vuelve de nuevo a Montesión, cofradía a la que acompañó entre los años 1980 y 1990. La imposibilidad de compaginar su actuación en la capital y en su pueblo motivó la decisión de revocar aquel acuerdo, si bien los caminos vuelven a cruzarse.

Sin embargo, hubo un momento clave en el devenir de los acontecimientos: el 8 de abril de 2023, Sábado Santo, jornada en la que se celebró el último Santo Entierro Grande. En aquella ocasión, la Agrupación de la Redención acompañaba a su titular, por lo que la cofradía de la Plaza de los Carros optó por contratar a la banda del Arahal de manera provisional. No obstante, dos años después, se confirma el regreso definitivo de la formación, que consigue su segundo contrato en la capital en apenas unos meses, tras la presencia en el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la hermandad de San Pablo y la icónica comparecencia en San Julián cada Domingo de Ramos desde hace medio siglo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último