Los preparativos

Arranca el montaje de los palcos de la Semana Santa 2023 en Sevilla

Llegada de los hierros de los palcos de la Plaza de San Francisco.

Llegada de los hierros de los palcos de la Plaza de San Francisco. / José Ángel García

Es una de las imágenes clásicas de la cuaresma sevillana: la llegada de la estructura de los palcos a la Plaza de San Francisco, otro claro síntoma de la cercanía de la Semana Santa. Esta estampa se contempla ya desde este jueves, después de que anoche varios camiones depositaran dicho material en el céntrico enclave. El lunes está previsto que se inicie el montaje. 

A un mes y un día del Domingo de Ramos, Sevilla se prepara ya para su semana grande. Uno de los momentos más esperados por los cofrades es presenciar cómo van tomando cuerpo los palcos de la carrera oficial. El amasijo de hierros que lo conforman ya está en la Plaza de San Francisco, a la espera de ser colocados. 

Según detallan fuentes municipales, será a partir del lunes 6 de marzo cuando la estructura comience a tomar cuerpo, para que todo esté listo para la Semana Santa. 

El montaje comenzará el lunes 6 de marzo El montaje comenzará el lunes 6 de marzo

El montaje comenzará el lunes 6 de marzo / José Ángel García

La carrera oficial es noticia este año por varias cuestiones. Por un lado, por la batalla judicial que el Consejo de Cofradías le ha ganado al Ministerio de Hacienda, tras el enésimo intento de quererle cobrar el IVA por dicha explotación. También lo es por la supresión de sillas en la calle Sierpes en aras de mejorar la seguridad. Y por último, por el encarecimiento que han sufrido los abonos. 

La inflación de los precios ha hecho mella en este ámbito, con un 8% de aumento en el coste de los abonos, lo que ha provocado que un palco valga, por primera vez, más de mil euros. Estos días el Consejo está notificando a los que habían solicitado una silla para la Semana Santa los sectores designados tras el sorteo celebrado hace dos semanas, tanto para quienes habían perdido sus localidades en Sierpes y debían ser reubicados, como para quienes aspiraban a disfrutar de alguna de las que se han cedido por un año a la institución confradiera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios