El arzobispo bendice el nuevo centro social 'Virgen de la Estrella'

Obra social

El centro está ubicado en la calle José Cruz y busca dar respuestas y ayuda a los vecinos del barrio en diferentes necesidades

También se atiende a los más jóvenes y cuenta con salas dedicadas al cuidado y la preservación del patrimonio

Vuelven las colas del 2 de marzo al convento de las Hermanas de la Cruz

Saiz Meneses dirige unas palabras durante el acto de bendición
Saiz Meneses dirige unas palabras durante el acto de bendición / Manolo Navarro

Una iniciativa hermosa que por fin queda inaugurada de manera oficial. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, bendijo en la tarde del pasado sábado las instalaciones del nuevo Centro Social ‘Virgen de la Estrella’, la obra social del 25 aniversario de la coronación de María Santísima de la Estrella. El hermano mayor agradeció la presencia de monseñor Saiz Meneses y don José Luis Sanz, a quienes guio por las distintas estancias del Centro Social, indicándoles las diversas actividades que se realizan en cada una de ellas, “bajo el emblema de nuestra Hermandad, ‘Charitas‘, tomado de nuestro titular San Francisco de Paula”. Tras firmar en el Libro de Honor, monseñor Saiz Meneses y don José Luis Sanz dirigieron unas palabras a los presentes.

Acto de bendición de las instalaciones del centro social
Acto de bendición de las instalaciones del centro social / Manolo Navarro

El Centro Social ‘Virgen de la Estrella’, ubicado en la calle José Cruz Auñón, nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades más perentorias de los vecinos del barrio de Triana. El centro es actualmente sede de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, permitiendo que las obras asistenciales de la Diputación de Caridad se lleven a cabo con la mayor dignidad y discreción posibles. Asimismo, el Centro alberga las aulas formativas del Centro de Atención Infantil ‘Virgen de la Estrella’, que busca ayudar a aquellos niños y niñas que precisen de una atención especializada a nivel educativo, psicológico y psicopedagógico. El Centro cuenta también con salas dedicadas al cuidado y conservación del patrimonio de la hermandad, en el que alumnos de la Universidad de Sevilla han llevado a cabo sus prácticas profesionales, tutorizadas por profesionales del sector y hermanos de la corporación, teniéndose proyectado la creación en un futuro de un Centro de Formación Artesanal.

'El alma de la Iglesia es la caridad'

Saiz Meneses conversa con representantes y responsables
Saiz Meneses conversa con representantes y responsables / Manolo Navarro

El acto contó con la asistencia del alcalde de Sevilla, don José Luis Sanz; el director general del Distrito Triana, Joaquín Saravia Gallardo, el hermano mayor Carlos Martín Vázquez y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad; los ex hermanos mayores, Rafael Morente y Joaquín de la Chica; miembros de la Bolsa de Caridad de la Estrella, hermanos y devotos. El arzobispo de Sevilla animó a todos los miembros de la Hermandad de la Estrella a seguir fomentando la labor social y caritativa, “el alma de la Iglesia es la Caridad, a lo que estamos llamados. Que esta casa, este centro- añadió- sea un faro luminoso y sea también una ‘estrella’ en Triana, en Sevilla, en la Iglesia… que sea contagioso y que vosotros, desde ese amor compartido, iluminéis y aportéis a la sociedad y oxigenéis con esta obra caritativa y social las relaciones humanas.”

Por su parte, el alcalde de Sevilla agradeció el esfuerzo realizado por la Hermandad para que el Centro Social ‘Virgen de la Estrella’ sea una realidad y por esa labor social que “desde el corazón de Triana vais a hacer llegar a todos los rincones de Sevilla”. En una ciudad en la se encuentran seis de los barrios más pobres de España “hace falta mucha labor social -añadió- y las Administraciones por mucho esfuerzo que realicen, si no es por la Iglesia o el trabajo que realizáis las hermandades, sería imposible llegar a todos los rincones de la ciudad”. A continuación, tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa del acto.

stats