El Palquillo

Así lucen las bambalinas de la Virgen de Guadalupe tras su restauración

Frontal restaurado del paso de palio de Guadalupe

Frontal restaurado del paso de palio de Guadalupe / Hermandad

La Hermandad de las Aguas ha compartido en sus perfiles virtuales oficiales imágenes de las recién restauradas bambalinas del paso de palio de la Virgen de Guadalupe. José Antonio Moreno Bernal, hermano de la cofradía, ha sido el encargado de acometer esta restauración, que ha tenido una duración de diez meses y se ha ejecutado en su taller de Rota. 

Caídas de la Virgen de Guadalupe Caídas de la Virgen de Guadalupe

Caídas de la Virgen de Guadalupe / Hermandad

La intervención textil ha consistido principalmente en la limpieza integral de todos los bordados, tanto de la parte interior como de la parte exterior, la sustitución del fleco de bellota y la colocación de uno nuevo con la secuencia y disposición que para ellas diseñara Dubé de Luque. Además, se han realizado cíngulos nuevos para los varales y bambalinas frontal y trasera con el mismo diseño. 
Del mismo modo, durante la intervención, se ha sustituido la carpintería de la crestería de todas las bambalinas y se ha realizado una nueva para mejorar su estabilidad y conservación. Las caídas, por lo tanto, lucirán en plenitud en la tarde del próximo Lunes Santo. 
Comparativa del estado actual y anterior de las bambalinas Comparativa del estado actual y anterior de las bambalinas

Comparativa del estado actual y anterior de las bambalinas / Hermandad

Las bambalinas

Estas piezas recién restauradas están bordadas en oro sobre terciopelo azul con acantos, ces, flores representativas de los países hispanoamericanos y sedas de colores con cuernos de la abundancia en el exterior y con la Salve en latín en su interior. Fueron diseñadas por Antonio Dubé de Luque y ejecutadas por los talleres de Esperanza Elena Caro. El proyecto se inició en el año 1988, terminando los bordados interiores en el año 1992.
Frontal del paso de palio Frontal del paso de palio

Frontal del paso de palio / Hermandad

Cabe destacar que la bambalina delantera está presidida por la Giralda, flanqueada por azucenas, recordando al escudo de la diócesis de Sevilla, y por el monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, en la bambalina trasera. Su característica longitud le otorgan un especial movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios