Los ritos de las vísperas

Así ha sido la visita de las autoridades al pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023

Antonio Muñoz, Enrique Casellas y monseñor José Ángel Saiz.

Antonio Muñoz, Enrique Casellas y monseñor José Ángel Saiz. / D. S.

Las autoridades religiosas y municipales han visitado este martes al pregonero de la Semana de Sevilla, Enrique Casellas, a quien ha alentado para el acto que tendrá lugar el próximo Domingo de Pasión, 26 de marzo, en el Teatro de la Maestranza. 

Hasta el domicilio de Casellas han acudido el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el alcalde Antonio Muñoz y el presidente del Consejo, Francisco Vélez. Además, ha asistido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera

Este acto tradicional de las vísperas del Pregón se ha celebrado este año más tarde de lo habitual, ya que ha habido que cuadrar la agenda de las autoridades, repleta de actos durante la cuaresma. 

Foto de los asistentes al encuentro con el pregonero de la Semana Santa de 2023. Foto de los asistentes al encuentro con el pregonero de la Semana Santa de 2023.

Foto de los asistentes al encuentro con el pregonero de la Semana Santa de 2023. / D. S.

Hace varias semanas trascendía que para el Pregón de este año se estrenará una marcha compuesta por Manuel Marvizón y que está dedicada a la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos, a la que pertenece Casellas. 

Precisamente el hermano mayor de esta corporación de la Madrugada, José María Flores, también ha acudido a esta cita, convertida en un rito y a la que hasta hace poco concurría un elevado número de asistentes que se ha reducido las últimas ediciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios