El Palquillo

El Cachorro procesionará por Roma en mayo de 2025 tras recibir la invitación del Papa Francisco

  • Lo hará junto a la Esperanza de Málaga para presidir la procesión magna del Jubileo de las Cofradías

  • Supone un hito sin precedentes en la historia de las cofradías a nivel mundial

  • ¿El Cachorro en Roma en 2025?

El Cachorro en su paso de procesión

El Cachorro en su paso de procesión / Antonio Pizarro

Un hecho que marcará un antes y un después en la historia de la Semana Santa sevillana y andaluza. El Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro de Triana, procesionará por las calles de Roma en mayo de 2025. La corporación ha recibido en estas últimas horas la invitación oficial por parte del Papa Francisco, y a través del propio arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses. 

Este hito se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo del año próximo y pondrá de manifiesto la fe y la religiosidad popular en el mundo. El Cachorro irá a Roma junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga para participar en la procesión Magna que tendrá lugar por las calles de Roma en el marco del Jubileo de las Cofradías. El Comité Técnico coordinado por Paloma Saborido Sánchez, a quien se encomendó la organización de dicha procesión tras la designación realizada por el Dicasterio de la Evangelización, viene trabajando desde hace meses en la organización de la procesión y de los actos de culto que tendrán lugar durante estos días.

En la carta enviada al arzobispo de Sevilla y al obispo de Málaga, se subraya que el papa Francisco “quiere hacer partícipe a los cofrades de esta hermandad de la trascendencia que para nuestra Iglesia posee la conmemoración del Año Santo, y, en especial, la relevancia que tiene la procesión proyectada como acto importante en la celebración del Jubileo de nuestra Iglesia. Será –añade- ejemplo de la misión evangelizadora que las cofradías poseen en este siglo XXI, manteniendo a través de este camino de fe la llama viva de la esperanza”.

"Los obispos hemos recibido con alegría y gratitud la invitación del Dicasterio para la Evangelización y hemos trasladado la petición a las juntas de gobierno de las respectivas Hermandades", apunta el arzobispo de Sevilla. 

Este evento, que ya fue avanzado por El Fiscal de Diario de Sevilla en septiembre, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y se espera que el resto de instituciones se sumen a este histórico acontecimiento. Próximamente se dará más información a los hermanos y desde la Comisión Organizadora se comunicarán todos los detalles que conformarán esta procesión Magna así como los pormenores que rodean a este gran acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios