El Palquillo

Campaña solidaria de las hermandades de Sevilla para recaudar fondos tras el terremoto de Turquía

  • El Consejo de Hermandades lanza esta iniciativa para paliar los efectos del terremoto que ha sacudido Turquía y Siria

  • Los donativos podrán realizarse a través de BIZUM o transferencia bancaria

Campaña solidaria del Consejo con Turquía y Siria

Campaña solidaria del Consejo con Turquía y Siria / Consejo HHyCC

Tras los efectos del terremoto registrado el pasado lunes en Turquía y Siria, que por el momento se ha cobrado más de 16.000 fallecidos y que alcanzó un 7.8 en la escala de Richter, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través del Proyecto Fraternitas, pone en marcha "Las Hermandades de Sevilla con Siria y Turquía", una campaña solidaria para ayudar al pueblo sirio y turco tras el devastador seísmo que está dejando miles de fallecidos y otros tantos que siguen bajo los escombros.

A través de la difusión por redes sociales del Consejo y de las propias hermandades, comienza esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural, recaudando así un importe que irá destinando íntegramente a la campaña de emergencia puesta en marcha por Cáritas.

Los donativos se podrán realizar a través de BIZUM -al número 00345- o través de transferencia bancaria –ES12 2100 8688 7702 0008 9027.  

El caso de Ucrania

El Consejo de Hermandades ya desarrolló una campaña similar hace poco más de un año, con motivo de la invasión rusa al pueblo ucraniano, desatándose un conflicto bélico y militar que permanece hasta nuestros días. Hasta el pasado 31 de marzo, hermandades y cofradías no solo colaboraron en lo económico con Ucrania, si no que se involucraron de pleno para ayudar a los más golpeados por la guerra. La Hermandad de Santa Marta se desplazó hasta la frontera húngara para ofrecerle refugio y cobijo a un nutrido grupo de ucranianos, que hoy día continúan labrándose un futuro seguro en nuestra ciudad. También otras muchas cofradías aportaron enviando alimentos y material básico a este país del este, sobre todo a través de la Iglesia Ucraniana, con sede en la calle Santa Clara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios