cofradías

La caridad como mejor bandera

  • El Gran Poder presenta el proyecto para trasladar la Bolsa de Caridad al local comprado en la calle Santa Clara

El Señor del Gran Poder. El Señor del Gran Poder.

El Señor del Gran Poder. / JUan Carlos Vázquez

Un lugar para dar una atención más digna. La Hermandad del Gran Poder acometerá próximamente la adecuación de local que compró el pasado año en la calle Santa Clara número 7. La Bolsa de Caridad de la cofradía se trasladará a estas nuevas dependencias, permitiendo así ofrecer un mejor y más cuidado servicio a los centenares de peticionarios que acuden cada semana buscando la ayuda de la corporación. Además este nuevo local, muy próximo a la casa que de Hernán Cortés y a la Plaza de San Lorenzo, servirá de almacén para guardar las parihuelas de ensayo y otros enseres de la priostía.

La hermandad ya ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento la oportuna licencia de obras para adaptar un local que se encuentra muy deteriorado. El espacio, de planta irregular dispone de 218 metros cuadrados construidos, de los que 200 son útiles. Cuenta con dos accesos desde la calle Santa Clara. Tras las obras, las dependencias pasarán a tener un uso administrativo y contarán con un salón principal en el que habrá tres puestos de trabajo (con acceso directo desde la calle), un despacho, un almacén para las parihuelas, una sala multiusos, un aseo adaptado con vestíbulo de independencia y un almacén para las parihuelas. La hermandad, además de la renovación de las instalaciones y la intervención propia para adecuar y adaptar el espacio, instalará dos nuevos cierres de vidrio de aluminio lacado en la fachada, eliminando los actuales.

La hermandad aprobó en cabildo general de hermanos la compra del local el pasado 15 de noviembre de 2015, una adquisición que se ha sufragado mediante un préstamo hipotecario Como informó entonces, este espacio viene a paliar "una serie de necesidades acuciantes para el desarrollo de la actividad, en especial, de la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder, sin sede estable dentro de las actuales dependencias".

En este nuevo espacio, tan próximo a la basílica, se podrá recibir los martes a los peticionarios y se les garantiza una atención individualizada que permitirá mantener la privacidad y el anonimato. El hermano mayor, Félix Ríos, anunció también que la hermandad iba a realizar un plan director para definir los usos que se le darán a los diferentes inmuebles propiedad de la corporación, como la casa de hermandad de Hernán Cortés, o los tres pisos que compraron a principios de 2015 en el edificio contiguo a la basílica.

La Bolsa de Caridad del Gran Poder se remonta al 18 de octubre de 1953, cuando se aprueba el proyecto siendo hermano mayor José Morón Ruiz. Con ello se pretendía hacer patente el mandato cristiano del ejercicio de la caridad a través de un órgano específico, una iniciativa pionera entre las hermandades sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios