Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2020

Daniel Bilbao: "No lo esperaba para nada y es una gran responsabilidad"

  • El cartelista de la Semana Santa de 2020 se muestra contento por hacer una de obra que tiene "una difusión extraordinaria"

Daniel Bilbao Peña, junto a una de sus obras.

Daniel Bilbao Peña, junto a una de sus obras. / Efe

"No lo esperaba cuando me llamaron ayer por la tarde", reconoce Daniel Bilbao. Es el nuevo cartelista de la Semana Santa de Sevilla. En 2020 veremos una obra suya reproducida por todas partes porque, como él mismo indica, tiene "una difusión extraordinaria".

Bilbao, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, toma la noticia como una "sorpresa grata" que le supone "una gran responsabilidad". Y a pesar de que lleva horas como próximo cartelista, ya nota la importancia mediática del encargo: "Estoy desbordado", revela refiriéndose a las numerosas llamadas y mensajes que ha recibido en menos de 24 de horas.

Una prueba de ello es que aún ni sabe lo que va a hacer para anunciar la Semana Santa de Sevilla de 2020. "Tengo que madurar ideas y ver el tipo de composición", explica. El Consejo de Hermandades y Cofradías, organismo que le ha encargado la obra, ya lo ha invitado a sus dependencias para que vea el trabajo de sus precedesores. Una invitación que ha aceptado encantado y que aprovecha para alabar la tradición cartelística cofradiera que tiene Sevilla "desde el siglo XIX".

Su vertiente académica le hace afirmar que "el orgullo es doble", aludiendo a su condición de artista y de docente universitario. "Llevo 30 años en la facultad entre alumno, profesor y decano", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios