Música

'Al cielo la Reina de Triana' desde la calle Pureza a Talavera la Real

  • La banda municipal de la localidad extremeña ha interpretado telematicamente la marcha dedicada a la Esperanza

La Banda Municipal de Talavera la Real tocando 'Al cielo la Reina de Triana'

La Banda Municipal de Talavera la Real tocando 'Al cielo la Reina de Triana' / Facebook

No es novedad que la Semana Santa de Sevilla cruce fronteras. Salga más allá los límites de la ciudad y llegue a otras poblaciones de España. Uno de los últimos ejemplo de esto proviene del extremeño municipio de Talavera la Real, donde han querido hacer un homenaje a la Virgen de la Esperanza de Triana en tan señalada fecha primaveral.

La banda municipal de la localidad se ha unido, aunque sea de forma telemática, para interpretar una marcha procesional dedicada a la dolorosa trianera. Han elegido Al cielo la Reina de Triana. Una obra de José Luis Gómez Jaldón, que ha compartido las partituras con esta formación musical para esta actuación virtual. Una cuarentena no de coronavirus, sino de músicos han hecho posible que el sonido coordinado viaje desde Extremadura al resto del mundo a través de las redes sociales.

La ausencia de procesiones ha provocado que estas interpretaciones a distancia hayan sido recurrentes por parte de numerosas bandas, que han aprovechado la tecnología para ponerle sonido a la histórica Semana Santa que viven los cofrades. Todos los colectivos implicados en esta fiesta mayor se han implicado de una u otra forma para que se mantengan vivo el recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios