Asistencia sanitaria

Las cofradías de Sevilla tendrán línea preferente en el 061 durante la Semana Santa

La recién inaugurada iglesia de Santa Clara ha acogido el segundo congreso de sanitarios y hermandades.

La recién inaugurada iglesia de Santa Clara ha acogido el segundo congreso de sanitarios y hermandades. / D. S.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, ha organizado el II congreso de sanitarios y hermandades de penitencia, cuya finalidad es trasladar a los sanitarios de las 71 cofradías las medidas de seguridad y de actuación ante situaciones de riesgo vital.

El congreso, celebrado en la recién abierta iglesia de Santa Clara, ha sido inaugurado por la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano, que ha estado acompañada por el presidente del Consejo General de Hermandades, Francisco Vélez; el coordinador general de Gobernación y Fiestas, Diego Ramos; y el director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla, José María Villadiego.

Entre los aspectos que se han abordado durante este evento, destaca el sistema de gestión de las llamadas al centro coordinador de urgencias y emergencias desde las hermandades durante el recorrido procesional. El servicio de emergencias sanitarias 061 de Sevilla va a poner a disposición de los sanitarios de las cofradías una línea de acceso preferente al centro coordinador de urgencias para alertar en caso de necesitar apoyo sanitario durante el recorrido.

Cómo actuar ante una emergencia

Las 146 personas de todas las hermandades congregadas en este encuentro han conocido cómo actuar ante un caso crítico con riesgo vital para las personas en el entorno procesional y se ha presentado el sistema de registro de la actividad asistencial, que llevará a cabo el servicio de emergencias sanitarias de forma individualizada por cada una de las hermandades.

Durante el congreso, los asistentes han recibido información detallada del dispositivo sanitario especial para esta Semana Santa, de la mano del jefe de servicio de Salud de Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez, y del director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla, José María Villadiego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios