El Palquillo

Las cofradías de Sevilla, presentes en la recepción del Rey por la Fiesta Nacional

  • Francisco Vélez, presidente del Consejo, fue invitado al tradicional acto del 12 de octubre en el Palacio Real 

Francisco Vélez saludando al Rey.

Francisco Vélez saludando al Rey. / Casa de S.M. el Rey

Una imagen que muestra el respaldo de la Corona a la gran labor que realizan las cofradías de Sevilla. El presidente del Consejo, Francisco Vélez, estuvo el pasado 12 de octubre en la tradicional recepción que los Reyes de España organizan con motivo de la Fiesta Nacional. Vélez, como muestra la fotografías que acompaña este artículo, saludó a don Felipe y doña Letizia en el acto protocolario

Con motivo del Día de la Hispanidad, y tras el desfile de las Fuerzas Armadas, los reyes reciben en el Palacio Real a una nutrida representación de la sociedad española. Entre los invitados a este acto ha estado en esta ocasión el presidente Vélez en representación de las hermandades. No es la primera vez que el Rey Felipe VI hace un guiño a las cofradías de Sevilla.

El Rey Felipe VI recoge una estampita a una monaguilla de la Hermandad del Beso de Judas. El Rey Felipe VI recoge una estampita a una monaguilla de la Hermandad del Beso de Judas.

El Rey Felipe VI recoge una estampita a una monaguilla de la Hermandad del Beso de Judas. / Antonio Pizarro

El Lunes Santo de 2015, en su primera Semana Santa como rey, Felipe VI aprovechó su presencia en Sevilla para ver diversas cofradías. Se desplazó a la delegación del Gobierno en Sevilla para ver el discurrir de la popular Hermandad de Santa Genoveva. De ahí, se encaminó a la capilla del Museo para contemplar los pasos de la cofradía. Desde este punto se desplazó a pie hasta la Plaza de la Campana. Desde el palquillo, acompañado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el alcalde, Juan Ignacio Zoido; y el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, contempló el paso de las hermandades del Polígono de San Pablo y el Beso de Judas. El rey llamó a los pasos y escuchó de la mítica saeta de Manuel Cuevas a las Virgen del Rocío. El rey, por último, se dirigió a la Parroquia de San Andrés para la salida de Santa Marta.

Felipe VI porta la vara de hermano mayor ante la Virgen de las Mercedes del Tiro de Línea. Felipe VI porta la vara de hermano mayor ante la Virgen de las Mercedes del Tiro de Línea.

Felipe VI porta la vara de hermano mayor ante la Virgen de las Mercedes del Tiro de Línea. / D. S.

En abril de 2020, en plena pandemia, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, recibió una llamada telefónica de la Casa Real y mantuvo una amplia conversación con el Rey Felipe VI. En el transcurso de la misma, Su Majestad se interesó por la situación de las hermandades de la ciudad y transmitió su apoyo al no poder vivir una Semana Santa con procesiones en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios