El Colegio de Notarios se engalana con la tradicional palma para una nueva Semana Santa

La fachada del Colegio con el tradicional damasco y la palma cruzada
La fachada del Colegio con el tradicional damasco y la palma cruzada

La ciudad se engalana para los días grandes. La sede del Colegio de Notarios de Andalucía, sita en la calle San Miguel de Sevilla, luce ya la palma rizada en la fachada principal. La palma, una vez más, ha sido elaborada por la notario Amalia Cardenete Flores, hermana del Silencio y la Macarena. Uno de los momentos más importantes en la calle San Miguel se vive al paso de la vecina cofradía de Santa Marta recién salida de San Andrés, o cuando transcurre por la misma el imponente misterio del Prendimiento y la Virgen de Regla.

Fachada del Colegio de Notarios engalanada para la Semana Santa
Fachada del Colegio de Notarios engalanada para la Semana Santa

Cada vez son más las hermandades e instituciones que se suman a la organización de talleres de palmas rizadas, una tradición que regresa con fuerza como símbolo estético esencial de la Semana Santa hispalense. Adornando fachadas y balcones, las palmas se mantienen durante el Domingo de Ramos y la práctica totalidad del resto de los días, hasta ser quemadas y con la ceniza resultante se realiza la señal de la cruz en la frente de todos los cofrades y fieles sevillanos cada Miércoles de Ceniza, cuando le damos la bienvenida a una nueva Cuaresma.

Por ejemplo, es célebre el taller de palmas de la Pastora de Santa Marina, pero son varias las cofradías penitenciales que han instaurado recientemente estos cursos o los mantienen desde hace años: Las Penas, Las Aguas, El Gran Poder, El Baratillo o El Dulce Nombre.

stats