Visto en las redes sociales

El concejal de IU González Rojas: "De la Canina desde chiquitito"

La Canina en la camiseta que Daniel González Rojas ha lucido en el Pleno municipal.

La Canina en la camiseta que Daniel González Rojas ha lucido en el Pleno municipal. / D. S.

El Triunfo de la Santa Cruz en un Pleno municipal. La Canina, la figura más popular de este paso alegórico -el primero de la cofradía de Santo Entierro- ha estado presente este martes en la sesión celebrada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. 

El concejal de IU, Daniel González Rojas, la ha lucido estampada en su camiseta. El propio edil se ha encargado de hacer constancia de ella en su perfil de Twitter. 

Se trata de una camiseta de la marca sevillana Semblanza Cofrade, especializada en la fabricación de este tipo de camiseta con motivos sevillanos. Entre ellas destaca la famosa Canina del Santo Entierro. 

A este respecto, González Rojas ha referido en su tuit: "Lo prometido es deuda y la camiseta de Semblanza Cofrade ha llegado al Pleno". A continuación ha escrito. "De La Canina desde chiquitito". Ha acabado su publicación con un lema en latín: "Mors mortem superavit", en referencia a la leyenda que aparece en el sudario de la cruz que preside este misterio alegórico y que alude a su significado: la muerte superó a la muerte.

Un tuit -con mucha gracia y guasa- que refleja el importante conocimiento que el concejal comunista tiene de la Semana Santa y su apuesta por fomentar las marcas locales. Y todo ello, en plena efervescencia cuaresmal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios