Corpus 2023

Concierto de la Escolanía Domus Carmina en el Santo Ángel en la víspera del Corpus de Sevilla

La Escolanía Domus Carmina en una de sus actuaciones.

La Escolanía Domus Carmina en una de sus actuaciones. / D. S.

Organizado por el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), la Escolanía Domus Carmina ofrece este miércoles 7 de junio, a las 21:30, el concierto Corpus Carmina (Cantos de Corpus) en el Convento del Santo Ángel (C/ Rioja, 23).

Con las calles del centro de Sevilla a rebosar de gente para ver los altares, balcones y escaparates engalanados para esta fesvidad, dicho concierto es un aliciente más en este entorno con el que cerrar la tarde noche previa a la procesión del Corpus sevillano. La entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

Para la ocasión, la Escolanía Domus Carmina, dirigida por Jesús Becerra, ha preparado un programa de polifonía religiosa, con un carácter alegre y eucarísco de inicio, con las cuatro piezas que conforman la Misa Fesva, estreno para la agrupación, y momentos para la emoción y la reflexión, con los restantes estrenos y otras piezas que ya han hecho disfrutar al público sevillano en citas anteriores.

Un año de su fundación

El cartel del próximo concierto en el Santo Ángel. El cartel del próximo concierto en el Santo Ángel.

El cartel del próximo concierto en el Santo Ángel. / D. S.

Se trata del cuarto programa ofrecido por la Escolanía Domus Carmina, tras su concierto de presentación en noviembre y los exitosos El Mensaje de los Ángeles (Navidad) y La Pasión según María (cuaresma). Todo ello, en su primer curso completo, tras su fundación en abril de 2022.

Precisamente, en su primer aniversario, la escolanía recibió el padrinazgo de honor por parte del reconocido tenor y director Plácido Domingo, al que tuvieron ocasión de conocer personalmente en la gala de entrega de los Premios Escaparate 2022.

40 componentes

La Asociación Domus Carmina, entidad a cargo de la escolanía, busca con esta actividad ofrecer a sus integrantes la posibilidad de parcipar en eventos y tener vivencias únicas a través de la música en un ambiente de amistad y familia, ya que la formación está integrada fundamentalmente por niños, pero también por muchos de sus padres. Con ello hacen realidad el lema de la escolanía: La música es para vivirla.

Formada en la actualidad por más de 40 componentes, la Escolanía Domus Carmina lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás. Puede contactarse con sus responsables a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.com; además, la escolanía cuenta con perfiles en las principales redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios