El Palquillo

Confusión en el Consuelo de Sevilla Este: el párroco excluye a más de la mitad de la Comisión Directiva

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo / David Camacho

Ingrata y triste sorpresa la que recibieron los hermanos de la Agrupación Parroquial del Consuelo de Sevilla Este en la noche del pasado miércoles. El presidente de dicha agrupación, y a la sazón párroco de la Ascensión, Manuel García, ha decidido de manera unilateral excluir a más del 50% de los miembros de la actual Comisión Directiva. Esta decisión, a todas luces legítima por el derecho que le concede la Autoridad Eclesiástica, ha causado confusión y pesar entre todos los fieles y devotos. 

La Comisión saliente, de manera directa y transparente, ha enviado un comunicado a todos sus hermanos para aclarar lo sucedido, cuyo texto reproducimos íntegramente: 

“A la información de los hermanos de la Fervorosa Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y Santa María del Rosario y Esperanza.

Debido a las noticias publicadas en la pasada noche del 14 de junio de 2023, queremos manifestar lo siguiente:

  1. En la tarde del 14 de junio estaba prevista una reunión con los oficiales de la Comisión Directiva para afrontar la Asamblea General de Cuentas para el cierre del curso 2022/23. Nuestro presidente y párroco, haciendo uso del legítimo derecho que le concede la Autoridad Eclesiástica para la dirección y gestión de nuestra Fervorosa Asociación Parroquial, decidió unilateralmente excluir a más del 50% de los miembros de la Comisión Directiva.
  2. Dicha decisión, completamente lícita, se llevó a cabo de unos modos inapropiados e irrespetuosos para con la dignidad de los miembros excluidos de la Comisión Directiva. El mismo dirigente hizo a los dichos miembros excluidos presenciar una “toma de posesión” ante los Sagrados Titulares con los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, siendo este acto humillante y denigratorio para los damnificados. Dicho acto se organizó a espaldas de estos, asistiendo a un episodio hiriente para los sentimientos de los mismos.
  3. El presidente, habida cuenta de que no está por la labor de dar explicaciones a los hermanos que, insistentemente, las están pidiendo por medios oficiales, obteniendo su silencio por respuesta, nos obliga a acudir a medios de comunicación públicos para que los hermanos sean informados, dado que las redes sociales de la corporación han pasado a su gestión directa.
  4. La nueva Comisión Directiva elegida unilateralmente por el presidente está compuesta por personas pertenecientes al Consejo Parroquial. Muchas de ellas no pertenecen a nuestra corporación, no conocen ni la advocación de la Stma. Virgen, no tienen interés ninguno en la gestión de la asociación y en su día estuvieron en contra de nuestro ingreso en la iglesia cuando comenzamos el proceso junto a D. Antonio Rodríguez Babío.
  5. Ante el trato vejatorio y humillante resultado de la situación vivida, se dieron momentos de verdadera tensión que acabó con desafortunadas calificaciones hacia el presidente y la Comisión Directiva elegida unilateralmente por éste. Por estos actos pedimos disculpas públicamente, admitiendo que no fueron comportamientos propios de un seguidor de Cristo.
  6. Agradecemos a todos los hermanos del Consuelo que, desde que recibieron la noticia del nuevo nombramiento, se han puesto en contacto con nosotros para darnos su apoyo y malestar con la decisión unilateral del Presidente. Animamos a todos ellos a que colaboren con la Comisión Directiva elegida unilateralmente por el Presidente para realzar aún más a nuestros Sagrados Titulares, que son la causa de nuestra alegría y de nuestro gozo.

Un documento que se firma con “La Junta exiliada”. 

Según los compañeros de Pasión y Esperanza, el párroco ha rechazado ofrecer cualquier tipo de declaración porque ya «hemos puesto los datos objetivos, y ya está la información. No vamos a entrar al trapo de opiniones», manifiesta. Por el momento se desconocen más datos e informaciones acerca de este suceso. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios