Estreno

La Corona estrenará este Viernes de Dolores los Evangelistas de las esquinas del paso

La corporación continúa avanzando en la talla de este paso

La corporación continúa avanzando en la talla de este paso / Hermandad

A poco más de cuarenta y ocho horas para ver los primeros nazarenos por las calles de Sevilla, una de las hermandades protagonistas de la jornada ofrecerá un nuevo estreno de cara a su estación de penitencia. Es el caso de la hermandad de La Corona, que este próximo Viernes de Dolores, 22 de marzo, estrenará los cuatro Evangelistas de las esquinas del paso. 

Se trata de unas piezas ejecutadas por Antonio Dubé Herdugo, y ubicadas en esta zona del paso según las líneas del primitivo diseño que su padre, el recordado Antonio Dubé de Luque, trazó para el paso del Nazareno de la Corona. El paso en sí fue estrenado en el año 2006, y se inspira generalmente en la propia parroquia del Sagrario y la Catedral de Sevilla. De este modo, esta Semana Santa ya podremos contemplar en las esquinas las representaciones de los cuatro Evangelistas, San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan, cada uno con sus correspondientes atributos como el león o el águila. 

En el año 2010 se estrenó la talla del frontal del paso, y un año después, en 2011, se estrenaron los cuatro faroles en madera, proyectos ambos materializados en el taller de Francisco Verdugo. La intención de la corporación es continuar enriqueciendo y culminando el paso del Señor en los próximos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios