Traslado

El Cristo de Pasión y Muerte será trasladado a los Salesianos la semana anterior al Viernes de Dolores

El Cristo de Pasión y Muerte durante su Vía Crucis

El Cristo de Pasión y Muerte durante su Vía Crucis / Juan Carlos Vázquez

Un paso más para organizar la estación de penitencia con mayor margen y decoro. El Cristo de Pasión y Muerte será trasladado a la parroquia de San Juan Bosco el próximo sábado 16 de marzo, una vez recibida la aprobación por parte del párroco del Buen Aire y el propio párroco del templo ubicado en Condes de Bustillo. De este modo, el crucificado de Navarro Arteaga, que volverá a salir desde los Salesianos al igual que los dos últimos años, permanecerá una semana en esta iglesia. 

El comunicado anunciando la fecha del traslado El comunicado anunciando la fecha del traslado

El comunicado anunciando la fecha del traslado / Hermandad

El traslado, para el que aún no se ha anunciado itinerario, comenzará al término de la misa de las ocho de la tarde. Con esta buena nueva se consigue "que se puedan realizar las labores de montaje y preparación de nuestra estación de penitencia con mayor margen de tiempo", apunta la cofradía. Su estancia allí coincidirá con uno de los días más señalados del calendario cofradiero: el domingo de Pasión. Igualmente, la mudá del paso procesional se adelanta al próximo viernes, 15 de marzo, a las 21:00 horas. La XII Meditación al Stmo. Cristo de Pasión y Muerte se celebrará en la Parroquia de San Juan Bosco en su fecha habitual, miércoles 20 de marzo, tras la celebración de la misa de 20:00 horas. 

El año pasado la imagen fue trasladada, precisamente, el miércoles anterior al Viernes de Dolores, es decir, con un margen de cuarenta y ocho horas para subirlo al paso y ultimar los detalles de la priostía. Por tanto, el crucificado permanecerá fuera de su sede varios días, si bien aún no se ha anunciado la fecha prevista para el regreso al Buen Aire. En 2023 dicho traslado de vuelta se efectuó el propio Sábado de Pasión por la mañana, horas después de la finalización de la estación de penitencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios