La Cruz Roja cumplirá más de cuarenta años tras el palio de la Candelaria

La corporación del Martes Santo ha renovado cuatro años más a esta icónica formación musical

La banda llegó a San Nicolás de Bari el Martes Santo de 1983

Así ha sido la minuciosa obra que ha devuelto la estabilidad y el esplendor a la parroquia del Sagrario de Sevilla

En el centro, José Antonio Fernández, hermano mayor. A su izquierda, Ignacio Cansino, director de la banda

Una vinculación que supera las cuatro décadas de historia. La hermandad de la Candelaria, representada por su hermano mayor José Antonio Fernández, ha firmado el contrato de renovación con la Banda de la Cruz Roja de Sevilla para que acompañe cuatro años más al paso de palio de María Santísima de la Candelaria en la tarde del Martes Santo. Con la formalización de este acuerdo, la formación que dirige Ignacio Cansino cumplirá más de cuarenta años acompañando, de manera ininterrumpida, a la dolorosa de San Nicolás.

Firma del contrato de renovación entre la hermandad y la banda

De este modo, la nueva junta de gobierno, proclamada como ganadora en las elecciones del pasado mes de junio, siguen acometiendo proyectos y cerrando flecos con respecto a una serie de asuntos, entre ellos, el musical. La Banda de la Cruz Roja, que llegó a San Nicolás en el año 1983, seguirá sonando a Marvizón, a Gándara o a Farfán hasta el próximo 2027. Se trata de uno de los conjuntos cofradiero-musicales más longevos de nuestra Semana Santa. Actualmente, la formación interpreta sus marchas procesionales en varias hermandades de nuestra fiesta mayor: La Milagrosa, San Roque, la Redención, la Candelaria, San Bernardo y Montesión, así como en otros puntos señeros de la provincia, como la Soledad de Alcalá del Río, la Soledad de Marchena (suyos serán los sones que se escuchen en la coronación canónica de esta imagen del próximo 2024) o la Inmaculada de la calle Real de Castilleja de la Cuesta.

Además, en estos últimos días hemos conocido la iniciativa promovida por el Colegio de Enfermería y el Consejo de Bandas de elevar al Ayuntamiento la petición de la Medalla de la Ciudad de Sevilla para esta icónica formación musical, que desde hace prácticamente un siglo forma parte indisoluble del género de las marchas procesionales y de los acompañamientos musicales en nuestras hermandades y cofradías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último