El Palquillo

¿Los últimos cultos de la Estrella en Santa Ana?

  • La Hermandad de la Estrella se traslada este sábado a la Real Parroquia de Santa Ana, para lo que podrían ser sus últimos cultos en la 'Catedral de Triana'

Traslado de la Estrella a Santa Ana.

Traslado de la Estrella a Santa Ana. / D. S.

La Hermandad de la Estrella se traslada este sábado a la Real Parroquia de Santa Ana, para la celebración de su solemne quinario y función principal de instituto. La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas irá acompañada por una capilla musical y por la escolanía de la propia cofradía del Domingo de Ramos, rezándose las estaciones del Vía Crucis; María Santísima de la Estrella irá detrás, en otras andas.

A partir de las 19:30h de este sábado dará comienzo la Misa de Hermandad, y a su conclusión se iniciará el traslado por el siguiente recorrido: San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay Correa.

Esta podría ser la última vez que la cofradía de San Jacinto se traslade a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración de sus cultos anuales, ya que el próximo 1 de mayo las sagradas imágenes serán llevadas a su Parroquia de San Jacinto, que es a la que realmente pertenece la corporación. La idea es que en 2020 se celebren en dicho templo sus cultos, y no debe descartarse la opción de que en años venideros sigan haciéndolo así. Cabe recordar que la estancia de la Hermandad de la Estrella en la Parroquia de San Jacinto será temporal, mientras se realizan obras en su Capilla y casa de hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios