El detalle cofradiero del Gran Visir de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla

Cabalgata

El primer ministro de los Reyes Magos portará un detalle relacionado con la cofradía del Silencio

El personaje estará encarnado por Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla

El cardenal Ayuso dona su cruz pectoral a la Piedad del Baratillo

El fez que lucirá el Gran Visir
El fez que lucirá el Gran Visir

La Cabalgata de Reyes Magos 2024, organizada un año más por el Ateneo de Sevilla, tendrá un hermoso detalle cofradiero en el tocado del Gran Visir de la comitiva. El fez que lucirá este personaje que encarna al primer ministro de los reyes magos está presidido por las Cinco Cruces de Jerusalén que constituyen la heráldica de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla (El Silencio). El Gran Visir será encarnado este año por Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, hermano del Silencio desde hace más de 30 años y pregonero de la Cabalgata de Sevilla en 2018.

Así será el tocado del Gran Visir
Así será el tocado del Gran Visir

El Gran Visir es una de las carrozas fijas que forma parte de la Cabalgata de Reyes. En estos últimos días se están distribuyendo pulseras conmemorativas a diferentes personalidades públicas, como el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, o periodistas como Ángels Barceló, Carlos Herrera, Jesús Vigorra o Juan Miguel Vega. Dichas pulseras, además, serán repartidas en la tarde del 5 de enero a todos los sevillanos.

No será el único guiño cofradiero de esta próxima Cabalgata. Diseñadas por Jesús Corral Zambruno, estas nuevas carrozas se harán realidad en la tarde del 5 de enero para mayor disfrute de todos los pequeños y los no tan pequeños. Y en una de ellas estará representada la hermandad de la Estrella, que afronta un año muy especial. La corporación celebrará a finales de octubre y principios de noviembre de 2024 el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que tuvo lugar el 31 de octubre de 1999. De este modo, habrá referencias concretamente en la segunda carroza, la del Nacimiento.

Todos los espectadores podrán contemplar en esta carroza varias reminiscencias de aquel feliz acontecimiento, por ejemplo, la portada del templo desde el balcón ubicado justo encima del dintel o los ventanales existentes bajo la espadaña de la capilla. Además, también hay referencias a los bordados juanmanuelinos del paso de palio de la Virgen, que sirvió de dosel en el altar de coronación en la Catedral.

stats