Corpus

Todos los detalles de la participación del Señor de la Cena en el Corpus de Sevilla 2024

  • El Señor vestirá túnica bordada y estrenará cíngulo en hilo de oro 

  • Se mantienen los tradicionales itinerarios y acompañamientos musicales

El Señor de la Cena en Los Terceros listo para la procesión

El Señor de la Cena en Los Terceros listo para la procesión / Luis Selvático

Como marca el rito y la tradición, en Los Terceros se aceleran los pulsos cuando en el ambiente se respira el olor a romero. La hermandad de La Cena ultima todos los detalles para la participación de su titular, el Señor de la Sagrada Cena, en la procesión del Corpus Christi de Sevilla. En concreto, como establecen las reglas, la imagen de Sebastián Santos presidirá un altar en el Palacio Arzobispal al paso del Santísimo en la mañana del próximo 30 de mayo, Festividad del Corpus y de San Fernando. 

El Señor de la Cena preparado para la procesión El Señor de la Cena preparado para la procesión

El Señor de la Cena preparado para la procesión / Luis Selvático

El Señor ya se encuentra sobre el paso de Humildad y Paciencia a la espera del traslado de ida, que comenzará en la mañana del mismo jueves a las 6:30 y tomará el siguiente itinerario: Plaza de los Terceros, Alhóndiga, Plaza San Leandro, Plaza San Ildefonso, Boteros, Alfalfa, San Isidoro, Cuesta Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Palacio Arzobispal y entrada sobre las 8:00.

La procesión de gloria de regreso comenzará en torno a las 12:20, una vez entre la Custodia en la Catedral. El itinerario, siguiendo la costumbre, será el siguiente: Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Pza. Cristo De Burgos (acera izquierda), Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Pza. de los Terceros, Sol y entrada sobre las 15:45.

Cortejo y música

El cortejo procesional estará compuesto por 120 cirios a la ida y 100 cirios a la vuelta, además de los hermanos que porten varas e insignias, ccólitos, así como el cuerpo de diputados y enlaces de la cofradía y cuadrilla de costaleros. El Señor será portado por la cuadrilla de costaleros del paso del Santísimo Cristo de la Humildad a las órdenes de Juan Alfonso Morillo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía y Capilla Musical de María Auxiliadora (ida) y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, de Las Cigarreras, a la vuelta. 

El Señor de la Sagrada Cena vestirá túnica bordada en oro, realizada por Mariano Martín Santoja, que se estreno el pasado Domingo de Ramos. Para este jueves también estrenará un nuevo cíngulo en hilo de oro confeccionado por Sergio Guzmán y donado por un grupo de hermanos. El exorno floral se compone de flores blancas, con espigas de trigo y racimos de uvas.

El Señor de la Sagrada Cena, que preside un altar en el Corpus desde el año 1970, solo ha procesionado con el paso de misterio en ocasiones singulares, la última en 2022 con motivo de la finalización de la pandemia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios