Un detenido el Martes Santo tras saltarse un control y dar positivo

R. S.

28 de marzo 2013 - 01:00

El Martes Santo se saldó en Sevilla con la detención de un conductor que circulaba con su vehículo bajo los efectos del alcohol y colisionó contra una señal vertical tras huir de un control policial, según informó el Ayuntamiento. Además, se registraron un total de 231 incidencias que se traducen, entre otros aspectos, en la identificación de 44 personas, 13 intervenciones por venta ambulante, inspecciones en 26 establecimientos comerciales y 46 pruebas de alcoholemia, una de las cuales arrojó un resultado positivo.

El dispositivo sanitario desplegado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa ha realizado un total de 130 asistencias entre el Domingo de Ramos y el Martes Santo, lo que supone 47 más que las 83 que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Así lo dio a conocer ayer la concejal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, en el transcurso de una visita que realizó a los miembros del dispositivo instalado en la Plaza Nueva.

La concejal también indicó que el Centro de Atención al Costalero, ubicado en el centro cívico Las Sirenas, ha contabilizado un total de 117 atenciones desde el inicio de esta Semana Santa, y que las asistencias sanitarias más frecuentes de las registradas hasta la fecha han sido por lipotimias y contusiones. La mayoría de ellas -61- fueron ayer martes, que, de esta manera y a pesar de que la lluvia impidió las salidas procesionales previstas, se ha situado como el día con más atenciones, seguido del Lunes Santo -40- y el Domingo de Ramos, cuando se contabilizaron 16.

stats