Cofradías

Los bomberos detenidos en Lesbos relatarán su experiencia en las Noches del Museo

  • Las citas se celebrarán todos los jueves de junio en la azotea de la casa de hermandad del Museo.

Los bomberos detenidos en Lesbos cuando auxiliaban a los refugiados en alta mar contarán su experiencia el próximo jueves 21 de junio en Las Noches del Museo, organizadas por la Hermandad del Museo, cuya edición de este año arranca este jueves 7. Las sesiones se celebrarán, como es habitual, en la azotea de la casa hermandad (Bailén, 59), a partir de las 21:30, todos los jueves del mes de junio.

Programa

Día 7 de junio: José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, Victorio & Lucchino, hablarán de sus experiencias cofradieras las de José Luis relacionadas con el Museo desde su infancia y sus trabajos para distintas hermandades.

Día 14 de junio: Adolfo Arenas Castillo, ex hermano mayor de la Hiniesta y ex presidente del Consejo de Cofradías, acude como descendiente directo del escultor Antonio Castillo Lastrucci y gran conocedor de su vida y obra.

Día 21 de junio: Manuel Blanco Fernández, hermano del Museo, miembro de su equipo de priostía y bombero de profesión. Pertenece al grupo de bomberos sevillanos juzgados en Lesbos, quien, acompañado por sus compañeros, contarán sus dramáticas experiencias salvando a los refugiados en las aguas del Mediterráneo.

Día 28 de junio: José Miguel Serrano, hermano del Museo y director del departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla y arqueólogo especialista en el antiguo Egipto, donde ha realizado diversos descubrimientos, explicará cómo es su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios