EXPOSICIONES

En directo, la inauguración de la Magna Exposición Jubilar Rocío

  • La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ofrece una programación especial desde Sevilla.

  • Puedes ver la retransmisión del acto en este enlace

Cartel de la Magna Exposición Jubilar Rocio.

Cartel de la Magna Exposición Jubilar Rocio. / M. G.

Sigue en directo la inauguración de la Magna Exposición Jubilar Rocío, desde la Fundación Cajasol de Sevilla, organizada por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, desde las 11:30. Y esta tarde, misa de apertura y concierto inaugural desde la Iglesia de los Terceros, a partir de las 18:00. Una programación presentada por los periodistas José Manuel Peña y Ana Enterría, y producida por Mundo Directo, que podrá verse a través de los canales oficiales de Jubilar Rocío.

Fundación Cajasol, sede principal de la exposición

La Fundación Cajasol de Sevilla es la sede principal de la Magna Exposición Jubilar Rocío. En ella contemplaremos la esencia pura y divina de la historia de la devoción rociera. El origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Siempre en torno a Ella, Almonte y sus hermandades filiales.

Entre los enseres que podremos disfrutar estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica. Además, será homenajeado el gran autor Francisco Maireles, donde quedará recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. Dicha muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la Fundación Cajasol.

La entrada será libre hasta completar aforo en horario de 11:00 a 20:00. Existirán unas sesiones limitadas diarias que será guiadas por profesionales con 4 pases cada media hora en la mañana, siendo el primero 09:00 y el último a 10:30. Y 2 pases por la tarde, uno a las 20:00 y otro a las 20:30. Dichas entradas se podrán adquirir en la web de Cajasol y la recaudación de las mismas será destinada a la Bolsa Asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Misa de apertura y concierto inaugural

Esta tarde, en la Iglesia de los Terceros, sede religiosa de esta Magna Exposición Jubilar Rocío, tendrá lugar la misa de apertura a las 18:30, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, con la participación de la Coral Polifónica de Valverde del Camino y del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana.

Seguidamente, dará comienzo un concierto inaugural a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan. Durante el mismo se estrenará una partitura titulada Jubilar Rocío compuesta por el egabrense, Antonio del Moral. Además, acompañando a las voces de la Coral Polifónica de Valverde del Camino participarán diferentes artistas invitados como la soprano Ana Troncoso, Argentina, Joana Jiménez, José Manuel Soto o el grupo Siempre Así.

Los Terceros, la sede religiosa

La Iglesia de los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena, será la sede religiosa de esta gran exposición, y en ella se unirá la advocación de la patrona de Almonte con la Semana Santa de Sevilla, bajo el título "Pentecostés. Rocío en la Semana Santa".

En el altar mayor encontraremos entronizado el maravilloso cuadro de la Santísima Virgen, obra de Santiago Martínez, y que se ha trasladado desde la misma Parroquia de la Asunción, para coronar un altar efímero de Pentecostés, acompañado de los apóstoles de la corporación del Domingo de Ramos y flanqueado por las carretas porta-Simpecados de la Palma del Condado y Coria del Río. Serán muchas las obras de arte que conformen este espacio, como la carreta dosel de la Hermandad del Rocío de Espartinas, el palio completo de la Hermandad de la Redención, los respiraderos y techos de palios de diversas hermandades, entrecalles, glorias, varales, replicas de la imagen de Nuestra Señora del Rocío, coronas, halos… etcétera.

Todas las visitas a este espacio, serán con tickets de entradas y guiadas, con grupos reducidos. Próximamente estarán a la venta en la web www.jubilarrocio.com. El importe de las mismas será destinado íntegramente a las bolsas asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios