Disuelto el proyecto de futura hermandad en el Carmen del Buen Suceso
El prior del Convento ha comunicado al grupo de devotos la disolución del mismo tras varios años de trabajo
El motivo, "los argumentos expresados y vividos en primera persona" por los religiosos
Los Gitanos cederá el manto de la Duquesa a la Trinidad de San Fernando para la Magna Mariana
Punto y final a un proyecto que había conseguido el calor del público cofradiero de la ciudad de Sevilla. La Virgen del Carmen del Buen Suceso, por el momento, no volverá a procesionar por las calles en el mes de noviembre. La comunidad de carmelitas calzados del convento del Buen Suceso, tras reunirse el pasado día 12 de septiembre, ha tomado la decisión de disolver el grupo de fieles y devotos que se encargaba, entre otros asuntos, de colaborar en la organización de la procesión de la Virgen y en todos los cultos que se le consagraban en su honor.
Este grupo de fieles, promotor de una futurible hermandad en torno a la imagen, recibió la notificación el pasado 17 de septiembre, a través de un documento firmado por el padre José Manuel Granados, prior del convento. En el mismo, publicado por los compañeros de La Recogía de El Correo de Andalucía, se confirma la reunión entre los miembros de la comunidad y la decisión adoptada: "la disolución de dicho grupo laical" una vez "analizados los argumentos expresados y vividos en primera persona por religiosos de esta Comunidad". En caso de haberse erigido, la hermandad tendría carácter conventual, y no diocesano, como ocurre en el Santo Ángel.
La Virgen del Carmen del Buen Suceso salió a las calles en el año 2006 desde Santa Inés por las obras en su templo, y sobre el paso del Carmen de Santa Catalina, y en el año 2015 por el tercer centenario de la refundación de la Orden Tercera del Carmen. A partir del año 2017, y a raíz de la fundación de este grupo de fieles, la imagen comenzó a salir de manera regular por el centro de la ciudad, en el mes de noviembre, a excepción de los años de pandemia. Un breve pero intenso recorrido histórico y una imagen cuyo futuro procesional queda en tela de juicio.
No hay comentarios