Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección de Sevilla: horario e itinerario de la procesión del Resucitado

Fin a la Semana Santa con la llegada de la Hermandad de El Resucitado

Fin a la Semana Santa con la llegada de la Hermandad de El Resucitado

El Domingo de Resurrección de Sevilla no sufre ningún cambio en la Semana Santa 2019. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora., conocido popularmente como El Resucitado, realizará su Estación de Penitencia a las 8:30 desde la Iglesia de Santa Marina.

Horario e itinerario del Domingo de Resurrección 2019 de Sevilla

El Resucitado

El primer paso representa el momento en el que Jesús resucita y abandona el sepulcro, como testigo de la escena es un ángel. El autor de la obra es Francisco Buiza en 1973 y del ángel, dos años mas tarde. El estilo del paso es neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. En el taller de Hermanos Delgado se hicieron en plata dorada las potencias del Señor.

El segundo paso se encuentra Nuestra Señora de la Aurora bajo palio. La Virgen irá bajo el palio cedido por la Hermandad de la Estrella, bordado en 1996 por Fernández y Enríquez según un diseño de Garduño.

Los respiraderos, varales, jarras, candelabros de cola, peana y candelería, son de los Hermanos Delgado, de entre 1987 y 1992. Tiene un templete de plata con reliquia del mismo taller.

El Resucitado El Resucitado

El Resucitado

Itinerario del Resucitado el Domingo de Resurrección de Sevilla

Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.

Horario del Resucitado en la Semana Santa de Sevilla 2019

8:30 Salida desde el templo, 11:00 Venia en campana, 11:10 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 11:43 Cruz en la Plaza, 12:15 Cruz en la Puerta San Miguel, 13:00 salida de la catedral y 17:15 entrada del último paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios