Semana Santa de Sevilla 2019

En directo, la procesión del Resucitado de Sevilla

Vídeo Streaming Resurrección Catedral

Retransmisión en directo de la única procesión del Domingo de Resurrección en Sevilla: el Resucitado. Siga en DIARIO DE SEVILLA el paso de la procesión del Resucitado por la Campana.

La emisión en directo dará comienzo a las 10:30.

El Resucitado de Sevilla, en directo

12:30. Terminamos esta retransmisión con la cruz de guía de la procesión del Resucitado saliendo de la Catedral.

La Virgen de la Aurora enfila la avenida de la Constitución, tras pasar por los palcos al son de "Virgen de los Negritos".

Ahora continuará su paso por las calles de Sevilla hasta completar su itinerario por: Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.

DIARIO DE SEVILLA ofrece el recorrido en tiempo real de la procesión del Resucitado de Sevilla y las mejores fotos de la Hermandad de la Resurrección.

11:00 El Señor Resucitado ya está en La Campana

10:45 La Virgen de la Aurora también se detiene en Montesión.

10:30 Nuestra Señora de la Aurora virando hacia San Blas.

Nuestra Señora de la Aurora, Hermandad de El Resucitado. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

10:00 El Resucitado se detiene a su paso por la Hermandad de Montesión

09:45 La sombra de El Resucitado avanza por San Blas.

El Resucitado de Sevilla, por San Blas. El Resucitado de Sevilla, por San Blas.

El Resucitado de Sevilla, por San Blas. / Juan Carlos Vázquez

9:00 La marcha Junto a la Aurora acompaña al Resucitado de Sevilla, interpretada por la agrupación Virgen de los Reyes.

8:30 El Resucitado de Sevilla ya está en la calle. La Hermandad se decide a procesionar a la Catedral.

8:00 La Agencia Estatal de Meteorología predice lluvia débil en la capital. A partir de las 11:00 se sabrá más sobre el tiempo en Sevilla esta mañana de Domingo de Resurrección.

La hermandad tenía previsto estrenar el nuevo palio, pero el incumplimiento del bordador Paleteiro ha hecho que se posponga a la Semana Santa de 2020. También está realizando cuatro nuevas esquinas para el paso del Señor.

La corporación celebra su 50 aniversario fundacional con un amplio programa de actos y cultos. El paso de palio estrena manigueteros.

Domingo de Resurreción, el epílogo de Santa Marina

El epílogo de la Semana Santa lo pone la Hermandad de la Resurrección que sale a primera hora de la mañana desde Santa Marina.

La Virgen de la Aurora saldrá este año bajo el palio cedido por la Hermandad de la Estrella. La entrada en su templo, mientras suena Amarguras, es un momento destacado.

El epílogo habrá que buscarlo también en la misa del azahar del Silencio, o en el Cachorro y la O, con sus Cristos expuestos en besapiés y besamanos.

Horario e itinerario del Domingo de Resurrección 2019 de Sevilla

El Resucitado

El primer paso representa el momento en el que Jesús resucita y abandona el sepulcro, como testigo de la escena es un ángel. El autor de la obra es Francisco Buiza en 1973 y del ángel, dos años mas tarde. El estilo del paso es neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. En el taller de Hermanos Delgado se hicieron en plata dorada las potencias del Señor.

El segundo paso se encuentra Nuestra Señora de la Aurora bajo palio. La Virgen irá bajo el palio cedido por la Hermandad de la Estrella, bordado en 1996 por Fernández y Enríquez según un diseño de Garduño.

Los respiraderos, varales, jarras, candelabros de cola, peana y candelería, son de los Hermanos Delgado, de entre 1987 y 1992. Tiene un templete de plata con reliquia del mismo taller.

El Resucitado El Resucitado

El Resucitado

Itinerario del Resucitado el Domingo de Resurrección de Sevilla

Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.

Horario del Resucitado en la Semana Santa de Sevilla 2019

8:30 Salida desde el templo, 11:00 Venia en campana, 11:10 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 11:43 Cruz en la Plaza, 12:15 Cruz en la Puerta San Miguel, 13:00 salida de la catedral y 17:15 entrada del último paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios