El Palquillo

Las elecciones del Consejo de Cofradías serán el 15 de noviembre

  • La junta superior ha acordado la fecha esta tarde.

  • El actual presidente, Antonio Piñero; y el tesorero; Francisco Vélez, ya han anunciado su candidatura.

Imagen del último pleno de penitencia celebrado el pasado mes de junio.

Imagen del último pleno de penitencia celebrado el pasado mes de junio. / Juan Carlos Muñoz

Jueves 15 de noviembre. Esa es la fecha acordada por la junta superior del Consejo de Cofradías, reunida en la tarde de hoy, para la celebración de sus elecciones, a las que concurrirán el presidente, Antonio Piñero; y el tesorero, Francisco Vélez. Los estatutos de la institución señalan que los comicios deben celebrarse, al menos, dos meses después de la convocatoria, efectiva ayer, plazo que se cumpliría el sábado 10 de noviembre. Las elecciones se producirán, por tanto, la siguiente semana, siendo el jueves 15 la fecha acordada por los consejeros. Una vez conocida la fecha, hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas, que se cerrará un mes antes de los comicios.

Tanto Piñero como Vélez tienen prácticamente cerrados sus equipos. A Piñero le acompañan como cargos generales Carlos López Bravo, como vicepresidente; Enrique Durán, como tesorero; y Luis Aparcero, como secretario. Por su parte, los cargos generales de Vélez son José Roda Peña, como vicepresidente; Alejandro Marchena, como tesorero; y José Carretero, como secretario.

Durante los meses que restan hasta que la celebración de las elecciones, la junta superior del Consejo de Cofradías tiene citas importantes.El 22 de septiembre se elegirán el pregonero y el cartelista de la Semana Santa; el 1 de octubre la imagen que presidirá el Vía Crucis Penitencial del primer lunes de cuaresma; el 15 de octubre el pregonero de las Glorias; el 22 de octubre, el cartelista de las Glorias; el 29 de octubre, la imagen que presidirá el pregón de las Glorias; el 5 de noviembre, el cartelista del Junio Eucarístico; y el 8 de noviembre, el cartelista del Día de la Virgen de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios