Encarnación Hurtado rematará la imaginería del retablo del Cristo de las Tres Caídas
La corporación sigue avanzando en este ambicioso proyecto patrimonial
Además Hurtado ejecutará dos nuevas imágenes de San Jacinto y San Francisco de Paula
Mario Niebla del Toro jura como hermano mayor del Rocío de la Macarena
La hermandad de la Esperanza de Triana ha firmado con la imaginera Encarnación Hurtado el contrato para el policromado y estofado de la imaginería del retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el gran proyecto patrimonial que está acometiendo la corporación en la actualidad. Este retablo, diseñado en 2001 por Manuel Guzmán Bejarano y materializado por su hijo, Manuel Guzmán Fernández, contará pues con la firma de una profesional de la imaginería contemporánea que sigue cosechando encargos y labores.
Además, en el mencionado acto de firma, se confió a la escultora la realización de dos imágenes de nueva factura de San Jacinto y San Francisco de Paula, talladas en madera de cedro y doradas en oro de 23 ¾ quilates, de aproximadamente 1,10 metros de altura; las cuales culminarán el conjunto iconográfico del referido retablo, aumentando así, aún más si cabe, "su lenguaje teológico y su valía artística", apunta la corporación. Las tallas, asimismo, hacen referencia a las dos sedes canónicas de la cofradía a lo largo de su historia.
Tal y como se informó en su día, el retablo, retirado en el mes de abril, será dorado en oro fino de máxima calidad del fabricante italiano Giusto Manetti, de 20 gramos de 23 ¾ quilates, trabajos que correrán a cargo del Taller de Dorado y Restauración Paco Pardo S.L., y al policromado al óleo, dorado en oro 23 ¾ quilates y estofado de su imaginería. El medallón de la Virgen de los Mareantes será realizado por su autora Lourdes Hernández; mientras que Encarnación Hurtado, como se ha informado, se hará cargo del resto de imágenes que conforman el conjunto ornamental.
La intervención servirá para llevar a cabo uno de los principales anhelos de la hermandad. Se procederá a la disminución de la altura a la que se encuentra ubicada la imagen del Cristo para garantizar un mayor acercamiento a los fieles. Esto era muy demandado por los hermanos y devotos. Se ampliará la embocadura del camarín para garantizar una mejor visión del Cristo y facilitar el acceso continuado al interior de su camarín para la veneración o besapié.
También te puede interesar