El Palquillo

Esta es la nueva túnica bordada para Jesús de Nazaret de Pino Montano

  • La obra ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada en el taller de Santa Clara

  • Está bordada sobre terciopelo morado, con diseños aplicados en mangas, parte inferior y el pecho

  • La Semana Santa de Sevilla pierde público

La pieza recién presentada al término de la Función

La pieza recién presentada al término de la Función / Hermandad

Se cumple un sueño. La hermandad de Pino Montano ha presentado y bendecido la primera y nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de Nazaret, su titular cristífero. El acto de presentación ha tenido lugar en la propia parroquia de San Isidro Labrador al término de la Función Principal de Instituto, celebrada este segundo domingo de Cuaresma.

Detalle del pecho de la túnica Detalle del pecho de la túnica

Detalle del pecho de la túnica / Hermandad

La pieza, bordada en oro sobre terciopelo morado, ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada en el taller de Santa Clara. Cuenta con bordados en diferentes partes de la prenda, concretamente en la parte inferior, las mangas y el pecho. El resto luce liso. Se han utilizado diferentes y tradicionales técnicas para su ejecución, como canutillo, setillo, media honda, muestra armada, perfilado de lentejuelas, hojilla, cartulina y talco entre otras, además de diferentes tipos de hilo de oro.

Se ha rematado el proyecto con un nuevo cíngulo y un encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX que bordea el cuello de la túnica para engrandecer aún más si cabe la obra. El proyecto, cuya génesis se remonta hace una década, empezó a ejecutarse en 2021, y se ha materializado gracias esencialmente a las aportaciones de hermanos, devotos, vecinos y hasta establecimientos del barrio de Pino Montano, quienes han colaborado con la distribución de pulseras y pegatinas, así como diferentes actos de recaudación. 

Será, sin duda, uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa. Un paso más en materia patrimonial en el seno de esta cofradía del Viernes de Dolores, que aumenta considerablemente el ajuar de sus imágenes con la presentación de esta túnica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios