El Palquillo

La Estrella pide opinión a sus hermanos acerca de la posición en el Domingo de Ramos

El palio de la Estrella entró cercanas las cuatro de la madrugada del ya Lunes Santo

El palio de la Estrella entró cercanas las cuatro de la madrugada del ya Lunes Santo / Juan Carlos Vázquez

A nadie dejó indiferente la configuración del Domingo de Ramos de 2023. Tras varios meses de reuniones, planes y alternativas, a raíz del proyecto de gran reforma logística de la Semana Santa desplegado por el Consejo de Hermandades, las cofradías del día votaron el orden que, en efecto, se llevó a cabo el pasado 2 de abril: La Borriquita, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y el Amor. Una nómina que modificaba, sensiblemente, los horarios de hermandades como la Hiniesta, la Amargura y la Estrella.

La configuración de jornada, que se saldó con más de media hora de retraso en el cómputo global, no agradó especialmente a cofradías como la de San Julián, que votó en contra de este plan. Otra corporación que mostró su parecer al respecto fue la de la calle San Jacinto, que en su día incluso emitió un comunicado acerca de su lugar provisional en la nómina (penúltimo) insistiendo en las dificultades para cumplir una de las premisas de la reforma, como era recogerse antes de las tres de la mañana. 

En todo caso, el asunto permanece vivo -ya ha habido reuniones para analizar el día y estudiar posibles mejoras- y la cofradía trianera ha compartido, en su página web, una encuesta para que los hermanos puedan opinar acerca de este cambio de orden y sus posturas al respecto, una iniciativa cuanto menos singular y poco potenciada a nivel general, a pesar de su utilidad. 

La encuesta puede cumplimentarse en el Área de hermanos del sitio virtual de la corporación, o presencialmente solicitándola al capiller en horario de apertura del templo. Una herramienta que sirve de apoyo a la junta de gobierno para palpar, de manera directa, la opinión y el parecer de las más de dos mil personas que componen el cortejo de la Estrella en la tarde de cada Domingo de Ramos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios