La Estrella renueva a Rosario de Cádiz y otros cargos de confianza

Actualidad

Los actuales capataces continuarán desarrollando su labor en ambos pasos

Leandro González continuará como vestidor de la Virgen

El super-martes en la Macarena

El misterio de la Estrella el pasado Domingo de Ramos
El misterio de la Estrella el pasado Domingo de Ramos / Juan Carlos Vázquez

Confianza y continuidad por la calle San Jacinto. La nueva junta de gobierno de la hermandad de La Estrella, reunida en cabildo de oficiales el pasado 23 de julio y encabezada por Carlos Martín, ha dado cuenta de una serie de acuerdos adoptados en dicha mesa, y que contemplan en líneas generales el establecimiento del calendario de cultos para los próximos meses y la ratificación de diversos cargos de confianza.

En primer lugar, se ha acordado el nombramiento de Leandro González como vestidor de María Santísima de La Estrella, labor que viene desempeñando estos últimos años y desatando los elogios en la Sevilla cofradiera. En el plano musical, se ha confirmado la renovación de los dos acompañamientos: la Banda del Rosario Coronada de Cádiz tras el paso de misterio y la Oliva de Salteras en la dolorosa. De este modo, la formación gaditana continuará interpretando su música tras el Señor de las Penas después de la llegada de la misma a Triana en septiembre de 2023. Sin embargo, su estreno como tal el Domingo de Ramos no se produjo hasta este mismo 2025, debido a que la cofradía no salió por lluvia en 2024. Sí ha participado en otros actos como el traslado de las imágenes tras la Función Principal en Cuaresma y en diversos conciertos.

Por otra parte, tanto Manuel Vizcaya como Pepe Luna continuarán como capataces en ambos pasos, renovándose así una vinculación de décadas. Asimismo, se ha anunciado que la capilla permanecerá cerrada del viernes 15 al domingo 31 de agosto, para poder realizar labores de mantenimiento sobre la misma. En cuanto a los cultos, el domingo 1 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto en la parroquia de San Jacinto, y el besamanos a la Virgen, los días 14 y 15 de marzo.

stats