El Palquillo

La Estrella presidirá un triduo extraordinario en San Jacinto por el XXV aniversario de la coronación

La Virgen regresará a Triana el día 2 de noviembre

La Virgen regresará a Triana el día 2 de noviembre / Juan Carlos Vázquez

Respaldo masivo a un aniversario muy especial. Los hermanos de la Estrella, reunidos en cabildo general extraordinario, celebrado en la noche de este pasado jueves, han aprobado por unanimidad los distintos cultos a celebrar con motivo del XXV Aniversario de la coronación de la dolorosa titular, que tuvo lugar el 31 de octubre de 1999. 

Por tanto, los hermanos asistentes refrendaron la propuesta de celebrar un triduo extraordinario en honor a María Santísima de la Estrella en nuestra Parroquia de San Jacinto, durante los días 28, 29 y 30 de octubre de 2024. El 31 de octubre, la imagen de María Santísima de la Estrella será trasladada bajo palio a la S.I. Catedral, para celebrar función en su honor el 1 de noviembre, por la tarde. El sábado 2 de noviembre, por la tarde, será el regreso de María Santísima de la Estrella a su capilla.

La Estrella camino de Sevilla el pasado Domingo de Ramos La Estrella camino de Sevilla el pasado Domingo de Ramos

La Estrella camino de Sevilla el pasado Domingo de Ramos / Juan Carlos Vázquez

De este modo, tan solo falta por definir el modo en que la imagen será trasladada previamente a la propia parroquia de San Jacinto, un templo que ha formado parte indisoluble de su dilatada historia en el barrio de Triana. Además, y anterior al cabildo general extraordinario, tuvo lugar la celebración de Cabildo General Ordinario de Cuentas, aprobándose las cuentas correspondientes al periodo comprendido entre junio y diciembre de 2022, de manera que la Hermandad de la Estrella adecua sus ejercicios al año natural, es decir, de enero a diciembre.

Se da la circunstancia de que este cabildo ha sido el primero presidido por el nuevo director espiritual de la corporación, el dominico fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, OP, quien agradeció la confianza depositada por la en su persona, y pidió a los hermanos «paciencia y colaboración» en esta nueva etapa que comienza la Hermandad de la Estrella, y por extensión, la Parroquia de San Jacinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios