El Palquillo

La fecha elegida para la procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes es el 7 de diciembre

  • La patrona de Sevilla y su archidiócesis irá al Ayuntamiento y se detendrá ante el monumento a San Fernando por el 350 aniversario de su canonización

La Virgen de los Reyes en la salida extraordinaria de mayo de 2013.

La Virgen de los Reyes en la salida extraordinaria de mayo de 2013. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Virgen de los Reyes saldrá finalmente el 7 de diciembre e irá hasta la Plaza Nueva. Esa es la fecha finalmente elegida para la procesión extraordinaria de la patrona de Sevilla y su Archidiócesis al cumplirse el 75 aniversario de la proclamación oficial del patronazgo.

El propio arzobispo, monseñor Saiz, principal impulsor de la salida, ha confirmado este sábado la información avanzada por este periódico el pasado miércoles. "Considerando el avance de la vacunación y el descenso de los contagios; de acuerdo con el Cabildo Catedral y la Asociación Virgen de los Reyes; hemos decidido honrar a nuestra Madre y Patrona con una procesión extraordinaria el próximo día 7 de diciembre a las 17 horas", ha escrito el prelado en su cuenta de Twitter. El arzobispo también ha publicado un vídeo anunciando la decisión.

La previsión de recorrido es la siguiente: salida por puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva, parada ante el Ayuntamiento y ante la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350 aniversario de su canonización, para volver por Hernando Colón y Plaza Virgen de los Reyes y entrar por la Puerta de los Palos.

"Con este acto de devoción mariana, se quiere renovar el vínculo filial de los sevillanos con su Patrona. Una relación que se ha manifestado en incontables ocasiones, como lo demuestra la afluencia permanente de fieles a la Capilla Real durante todo el año", ha apuntado la Archidiócesis.

El propio arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando exhortan a todos los fieles de Sevilla y su provincia a dar testimonio público de su amor y devoción a la Patrona.

A través de un vídeo, monseñor Saiz ha convocado a todos los fieles de la Archidiócesis a "expresar todo nuestro amor, toda nuestra devoción, porque María Santísima Nuestra Señora de los Reyes lo merece, y porque nosotros sus hijos pobres y pequeños, después de estos dos años tan aciagos, también merecemos expresar nuestro amor a la Madre”. “Todos estáis convocados el próximo 7 de diciembre a las 5 de la tarde”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios