La Fototeca de Martín Cartaya

Balcones en la Campana

  • El lenguaje engolado, grandilocuente, almibarado y un punto amanerado de los sesenta y setenta fue dejando paso a uno más cercano, desenfadado y directo

Periodistas que hacen posibles las retransmisiones de Canal Sur Radio desde la Campana.

Periodistas que hacen posibles las retransmisiones de Canal Sur Radio desde la Campana. / Jesús Martín Cartaya

Desde dos o tres balcones de La Campana -para algunos, sólo algunos, centro neurálgico de los desfiles procesionales hispalenses- se cambió el modo de transmitir por radio la Semana Santa de Sevilla. El lenguaje engolado, grandilocuente, almibarado y un punto amanerado de los sesenta y setenta fue dejando paso a uno más cercano, desenfadado y directo, que conectó rápidamente con oyentes de toda edad y condición. Del transistor a los auriculares inalámbricos del móvil con escala intermedia en los pequeños receptores digitales y de rueda para estar al tanto de salidas suspendidas, regresos apresurados o cambios de itinerario sobre la marcha por culpa de la lluvia. 

Carlos Herrera, Juan Miguel Vega, Francisco J. López de Paz, Charo Padilla y Manuel Marvizón, entre otros, en un balcón de la Campana. Carlos Herrera, Juan Miguel Vega, Francisco J. López de Paz, Charo Padilla y Manuel Marvizón, entre otros, en un balcón de la Campana.

Carlos Herrera, Juan Miguel Vega, Francisco J. López de Paz, Charo Padilla y Manuel Marvizón, entre otros, en un balcón de la Campana. / Jesús Martín Cartaya

(Grupo de colaboradores de Canal Sur Radio entre los que podemos ver a Carlos Herrera, Juan Miguel Vega, Francisco J. López de Paz, Charo Padilla y Manuel Marvizón)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios