La fundación asistencial de Pasión cierra el curso con más de 120.000 euros destinados a ayudas directas

Caridad

La Fundación ha ofrecido los datos de la memoria correspondiente al presente curso, con un resultado positivo de 3.226 euros

Destaca igualmente la respuesta de hermanos y devotos en las campañas de donativos y eventos benéficos

Del Rocío a la Redención: el camino hacia la coronación con sus hermanos mayores

Fotografía de familia tras la celebración de la sesión de este lunes
Fotografía de familia tras la celebración de la sesión de este lunes / Hermandad

Una labor encomiable que persigue reducir las desigualdades y la exclusión. La hermandad de Pasión ha repartido un total de 120.000 euros al cierre del ejercicio 2024, unos datos que avalan el trabajo que la Fundación Asistencial de esta cofradía realiza en el marco de su programa de caridad. Este pasado lunes se ha celebrado sesión ordinaria del Patronato de dicha entidad, aprobándose las cuentas anuales e incorprándose como nuevo patrono don Pedro Juan Álvarez, rector de la Colegial del Salvador.

Los recursos empleados, por tanto, arrojan un resultado positivo del ejercicio de 3.226€ y un remanente de 9.395€. Entre otros datos, se señala que la Fundación ha iniciado una nueva etapa con una orientación más promocional y efectiva para tratar de romper el círculo de la pobreza y la exclusión, a través de un nuevo programa de voluntariado centrado en 7 áreas de actividad como la atención a mayores, contacto con hermanos enfermos, apoyo a la infancia y la juventud, orientación en la búsqueda de empleo, Abogados de la Merced, apoyo a pacientes y familias con enfermedades de larga duración, y reparto de alimentos y bienes de primera necesidad.

Igualmente, la Fundación renueva su compromiso de ayuda económica y bienes en especie con los hermanos, instituciones religiosas y civiles, conventos y parroquias con los que viene colaborando, estando atenta a las necesidades de su entorno trabajando en red con otras hermandades y entidades sociales. Destaca entre las fuentes de financiación de los proyectos el incremento del 70% en las cuotas de socios permanentes, y la extraordinaria respuesta de hermanos y devotos a las campañas de donativos, eventos benéficos y donaciones finalistas ante necesidades concretas.

La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión tiene su origen en la labor de Caridad de esta archicofradía, que consciente de su responsabilidad social y con el objetivo de promover y ampliar sus capacidades y actividad, decide crear una Fundación para dar respuesta a los problemas sociales de nuestro entorno. Sus fines son atender a las personas que son víctimas de la pobreza, de la exclusión social y la marginación, orientando su actividad especialmente hacia las necesidades de las personas mayores, la infancia, las personas con discapacidad, los inmigrantes y a todas aquellas personas que sufran la miseria, la marginación y la carencia de los recursos básicos para una vida digna.

stats