Reconocimiento

El gremio del Arte Sacro de Sevilla premia a monseñor Asenjo

  • La asociación reconoce el respaldo del arzobispo emérito al colectivo

  • También serán distinguidos el Rey Felipe VI y el orfebre Manuel de los Ríos 

  • El campanazo del Cachorro en Roma

Monseñor Asenjo, durante su episcopado en Sevilla.

Monseñor Asenjo, durante su episcopado en Sevilla. / D. S.

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la III Gala del Arte Sacro de Sevilla, organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, y que se consolida como el gran punto de encuentro para un sector de gran relevancia dentro de panorama socio económico de Sevilla y su provincia.

En el transcurso de la misma, y como cada año, se procederá a la entrega de los reconocimientos que esta asociación otorga a las personas e instituciones por su apoyo al sector del arte sacro, así como del Premio Arfe a toda una trayectoria.

En esta ocasión, la junta de gobierno de la asociación ha aprobado por unanimidad la concesión de un reconocimiento especial a monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla por su apoyo constante e incondicional al sector del arte sacro de nuestra ciudad.

Un Rey y un orfebre

En la misma gala se entregarán también el reconocimiento al Rey Felipe VI por su apoyo explícito durante los difíciles tiempos de la pandemia. El premio Arfe 2023 a toda una trayectoria se entregará al orfebre Manuel de los Ríos.

La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro es una institución sin ánimo de lucro constituida en 2018, formada por artistas y artesanos dedicados al arte sacro. Pese a su corta vida asociativa, este gremio aglutina una historia de más de seis siglos en la que todos los oficios relacionados con el arte sacro se han mantenido de manera ininterrumpida, lo que ha engrandecido el patrimonio artístico sevillano y andaluz.

Entre sus asociados se encuentran orfebres, diseñadores, imagineros, pintores, restauradores, tallistas, carpinteros, escultores, bordadores, doradores, pasamaneros, bolilleros, protectores de cuero, cordoneros y complementos para imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios