El Palquillo

Guía completa del calendario de cultos en honor a la Virgen de los Reyes 2023

Se celebrarán dos besamanos y el día 22 se abrirá la urna de San Fernando

Se celebrarán dos besamanos y el día 22 se abrirá la urna de San Fernando / Antonio Pizarro

El nardo y la azucena se despiertan, paulatinamente, en la ciudad. Falta poco menos de un mes para que Sevilla y su Archidiócesis se reencuentren, un año más, con su Patrona, la Virgen de los Reyes. En torno a su incondicional procesión del 15 de agosto, el Cabildo Catedral ha dispuesto una serie de cultos y actos para el próximo mes de agosto, en el que figuran besamanos, novenas, actos solidarios y otros eventos. 

En primer lugar, la Catedral recibirá el mes de agosto con el primero de los besamanos a la Virgen de los Reyes, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto en la Capilla Real. Con acceso por la Puerta de Palos, el horario será el siguiente: viernes 4 de agosto de 18:00 horas a 22:00 horas y sábado 5 de agosto después de la Santa Misa a las 8:30 horas, hasta las 14:00 horas.

El día 6 comenzará la novena matutina, que se prolongará hasta el día 14 y se celebrará en el Altar del Jubileo. Se accederá a la seo por las puertas de Palos y San Miguel. Horario: Santo Rosario a las 8:00 horas, comienzo de la Santa Misa y Novena a las 8:30 horas. Será presidida y predicada por Manuel Cotrino Bautista, Canónigo dignidad de Chantre del Cabildo Catedral, Capellán Real y Párroco de la Parroquia del Sagrario. Habrá misa a las 10:00 horas en el Altar del Jubileo frente a la imagen de la Santísima Virgen.

Del mismo modo, durante estos mismos días, se oficiará la novena vespertina en el Altar del Jubileo por los mismos accesos para los fieles con el siguiente horario y orden de cultos: Santo Rosario a las 20:00 horas, comienzo de la Santa Misa y Novena vespertina a las 20:30 horas. Será presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y predicada por Álvaro Pereira Delgado, Canónigo lector del Cabildo Catedral.

El día 12 de agosto tendrá lugar la imposición de medallas por parte de monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, a los nuevos hermanos de la asociación. Un día después, el 13, se realizará una colecta extraordinaria destinada a la Residencia geriátrica Ntra. Sra. De Consolación, Fundación Carrere

El 15 de agosto 

La Virgen de los Reyes en su procesión del 15 de agosto La Virgen de los Reyes en su procesión del 15 de agosto

La Virgen de los Reyes en su procesión del 15 de agosto / D.S

El día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, es la jornada clave de todo este programa cultual. La Catedral acogerá las habituales misas de peregrinos a las 5:30, 6:00 y 6,30 horas, con apertura de puertas a las 5:00. A las 8 de la mañana, procesión de la Virgen por las gradas bajas de la Catedral. Finalizada la procesión, Solemne Misa Estacional presidida y predicada por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. A su término se trasladará la Virgen a la Capilla Real.

A continuación del día 15, Octava en honor de la Virgen de los Reyes en la Capilla Real hasta el 22 de agosto. Horario: Santo rosario a las 8 .00 horas y Santa Misa a las 8.30 horas. Estará presidida y predicada por Manuel Soria Campos, Canónigo dignidad de Capellán Mayor de San Fernando del Cabildo Catedral yCapellán Real.

Por último, y para cerrar el calendario del mes, se celebrará un segundo besamanos en la Capilla Real durante los días 20 (de 18:00 a 21:00) y 21 de agosto (este último comenzará una vez finalizada la Misa de 8:30 horas, hasta las 14:00 horas). El día 22 de agosto se abrirá la Urna de San Fernando en horario matinal, de 8:30 a 14:00 de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios