El Palquillo

La Hermandad de los Negritos presenta el viernes 22 la corona enriquecida de la Virgen de los Ángeles

  • El joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo ha sustituido las 1.200 piedras de la presea diseñada por Juan Miguel Sánchez.

La Hermandad de los Negritos presenta la corona enriquecida de la Virgen de los Ángeles. La Hermandad de los Negritos presenta la corona enriquecida de la Virgen de los Ángeles.

La Hermandad de los Negritos presenta la corona enriquecida de la Virgen de los Ángeles. / D. S.

La Hermandad de Los Negritos presentará el próximo viernes 22 de marzo la presea con la que será coronada la Virgen de los Ángeles el 18 de mayo en la Catedral, una vez concluido el proceso de intervención al que ha sido sometida la pieza durante los últimos seis meses de manos del joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo.

Como ya avanzó la hermandad, la dolorosa de la calle Recaredo será coronada por su hermano mayor efectivo, el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, con la misma corona con la que sale en procesión cada Jueves Santo, considerada una de las piezas más singulares de la orfebrería sevillana del pasado siglo. Labrada por Manuel Román Seco en 1970, esta pieza se ejecutó dentro del programa de reforma del paso de palio de la Virgen de los Ángeles que se había iniciado en la década de los 60 con los originales diseños del pintor portuense Juan Miguel Sánchez Fernández, a quien también se debe el boceto de la corona.

La Virgen de los Ángeles en su paso de palio. La Virgen de los Ángeles en su paso de palio.

La Virgen de los Ángeles en su paso de palio. / D. S.

Durante el acto de presentación y descubrimiento intervendrán Juan Antonio Arenillas y Gabriel Ferreras, integrantes del grupo de trabajo creado en el seno de la hermandad para el seguimiento de esta iniciativa, y el propio artesano cordobés Miguel Ángel Cerezo, quien dará detalles de la laboriosa intervención que ha permitido, entre otras cosas, sustituir las 1.200 piedras de la corona gracias a la generosa donación de un grupo de hermanos.

La presentación de la corona tendrá lugar en la capilla de los Ángeles a partir de las 20:30, en un acto que será conducido por el periodista José Gómez Palas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios