El Palquillo

La Hermandad de la Amargura entrega las ayudas del Fondo Santa Ángela de la Cruz

Se trata de la decimosegunda edición de entrega de estas ayudas sociales

Se trata de la decimosegunda edición de entrega de estas ayudas sociales / Hermandad

La Hermandad de la Amargura, a través de su hermano mayor Nicolás Ollero, hizo entrega en la tarde de este miércoles de las ayudas sociales del Fondo Santa Ángela de la Cruz en su décimo segunda edición, un proyecto que tiene como objetivo apoyar diferentes causas sociales para mejorar la vida de ciertos colectivos. Unas ayudas cuyas propuestas se desarrollarán este año 2023, y que tras el fallo de la Junta de Gobierno, han correspondido a los presentados por Asociación Autismo Sevilla, y al Hogar San José de la Montaña.

En el caso de Autismo Sevilla, el proyecto consiste en la creación de un taller para el abordaje sensorial para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) para el equipamiento de una sala de juegos y estimulación multisensorial/psicomotriz dirigida a promover el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas con TEA, así como mejorar sus capacidades de interacción con el medio. La sala estará ubicada en la Unidad de Día para personas con TEA El Pino de Autismo Sevilla situada en la Avda. de Parsi de nuestra ciudad.

Acto de entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias Acto de entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias

Acto de entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias / Hermandad

Por su parte, el Hogar San José de la Montaña de Sevilla, que pertenece a la congregación religiosa Madre de Desamparados y San José de la Montaña, presentó un proyecto que se denomina ‘Aprendiendo a jugar’, consistiendo en una ludoteca para los menores que tienen acogidos en su centro en la calle Guzmán el Bueno, en Sevilla y que se encuentran en una situación de desamparo por diferentes motivos familiares y sociales. La ludoteca favorece el desarrollo y el aprendizaje de los menores, ofreciendo no sólo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, ayuda y compañía que requieren, con la guía del educador cualificado.

La Hermandad de la Amargura, en una nota de prensa, "quiere agradecer a todas las entidades que de forma anual presentan diversos proyectos y participan en la convocatoria del Fondo, haciendo que el mismo sea cada año un espacio para el crecimiento social y la caridad en el seno de nuestra corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios